lunes, 28 de febrero de 2011

**Tarta Rosas**

Esta tarta la saque del blog de Mª José porque era para un pedido y la querían igual.


La receta son dos bizcochos Sacher mojados con el mismo almíbar de la receta y rellenos de ganache de chocolate.


Junto al pedido de la tarta, puse como regalito las cestitas de galletas piruletas que ya publique en su día.

domingo, 27 de febrero de 2011

**Tarta Sushi**

Esta tarta la hice ayer para el cumple de mi cuñada que hoy cumple 25 añitos. Como a mi hermano y a ella les gusta mucho los japoneses y todo el tema del sushi pues me pareció buena idea hacerle algo así.


El bizcocho es de chocolate, con almibar de chocolate y relleno de nutella.


Y aquí dos fotos con los detallitos...


FELICIDADES ANITA!!!!!!! No pIeRdAs NuNcA EsA sOnRiSa, Y qUe CuMpLaS mUcHoS mAs!!!!!!!

jueves, 24 de febrero de 2011

**Cupcakes y Galletas**

Con un poco de fondant, colorantes, unas magdalenas y unas galletitas, se puede pasar una tarde super divertida =) y si tenéis peques en casa seguro que les encanta porque les recordara a la plastelina y encima luego se pueden comer sus propias creaciones.
 







Los cupcakes están decorados con fondant ....



Y las galletas con fondant y con glasa.


 Y aquí todos juntos!!!! Parece mentira que estas cosas se puedan comer, ¿verdad?

martes, 22 de febrero de 2011

**Tarta cojin**

Esta tarta la hice en un cursillo avanzado y se la regale a una amiga.


La receta es un msc relleno de nutella, que ya os dije que no me gustaba nada pero bueno mojadito en leche no esta mal. . . .La tarta era bastante grande porque hice dos recetas y me costo traerla a casa de lo que pesaba =S


Y esta es Carli, os la presento!! Ella es la famosa amiga a la que le endorso muchas cosas de las que hago. A su familia no la tengo precisamente contenta, no mantienen la figura jaja

lunes, 21 de febrero de 2011

**Tarta de hojaldre y frutas**

Esta tarta es muy suave y ligera. La crema pastelera y las frutas casan muy bien y con el crujiente del hojaldre es un bocado delicioso.


INGREDIENTES

Una placa de hojaldre
350 ml de leche
4 yemas
120 gr de azúcar
50 gr de maicena
50 gr de mantequilla
Unas gotas de esencia de vainilla
La cascara de medio limón
Frutas al gusto (yo puse fresas, plátanos, kiwis y unos gajos de mandarina)


Este es el hojaldre que yo uso siempre y nada que ver con los congelados ni con los que venden frescos de otras marcas. Es del lidl y muy económico, a mi no me falta nunca y como se puede congelar siempre tengo unos cuantos en el congelador para hacer todo tipo de pastelitos, hojaldrados, palmeritas. La verdad es que no vale la pena hacerlo en casa porque no se nota la diferencia y da mucho juego.

PREPARACIÓN

- Hacemos el hojaldre como dicen las instrucciones del fabricante (suelen ser unos 10/15 min a 180º). Si vamos a hacerlo en bandeja cortamos unas tiritas de hojaldre de unos 2 cm y las pegamos en los bordes con agua. Si lo hacemos en molde simplemente levantamos el hojaldre por las paredes del molde. Antes de meter al horno, pinchar la base con un tenedor para que no se nos hinche la masa y si queréis que quede un color mas dorado, pintar los bordes con yema de huevo.
- Mientras tenemos el hojaldre en el horno, hacemos la crema pastelera.
- En un bol batimos el azúcar con las yemas y reservamos.
- Ponemos un pelin de leche en un vaso para poder diluir la maicena y mientras ponemos en un cazo al fuego el resto de la leche junto a la cascara de limón y las gotas de esencia.
- Dejamos a fuego medio y cuando hierba añadimos el vaso de leche con maicena.
- Bajamos el fuego y removemos MUY BIEN para que no se formen grumos. La mezcla se ira espesando y cuando empiece a hervir quitamos la ralladura y echamos las yemas con el azúcar.
- Con el fuego lento y removemos muy bien hasta que este espeso.
- Retiramos y dejamos enfriar

* Debe quedar una crema pastelera consistente así que si os queda liquida, siempre podéis poner un pelin de maicena mas (diluida en leche) para espesar. Si por el contrario os queda muy espesa, mas leche*
* Lo mas importante a tener en cuenta para una buena crema pastelera es controlarla y no dejar de remover para que no se nos formen grumos ni se pegué al fondo de la cacerola. A una malas si os quedan grumos, batidora en mano y solucionado =) *

- Rellenamos el hojaldre con la crema y decoramos con las frutas al gusto.
- Para darle un poco de brillo, hidratamos una o dos hojas de gelatina en agua fría, calentamos y lo usamos para pintar las frutas o . . . . calentamos un poco de mermelada y pintamos.


Espero que os guste!!!!! Ideal para después de una comida pesada.

sábado, 19 de febrero de 2011

**Tarta Osito**

Tenia un bizcocho congelado y restos de fondant así que aprovechando que iba a Benicasim a pasar el día con una amiga, hice esta tarta, mas que nada por reciclar jeje
El bizcocho no tengo ni idea de cual era porque ya llevaba unos meses congelado, me suena que era un genoves pero no me fió demasiado de mi memoria así que...



Que carita de pena tiene el osito,no? = (

viernes, 18 de febrero de 2011

**Tarta San Valentin Red Velvet / Terciopelo Rojo **

Me encanto esta idea desde que la vi en el blog de Bakerella, así que aprovechando San Valentín me puse manos a la obra.


En teoría, es una caja de bombones pero no tengo fotos de la tarta con los bombones encima y así no se aprecia del todo.


La receta es una tarta de terciopelo rojo, que me moría por hacer también, y la verdad es que me gusto mucho el resultado.

INGREDIENTES

3 huevos
165 gr de mantequilla
420 gr de harina
Una pizca de sal
2 cucharaditas de cacao en polvo
450 gr de azúcar
1 1/2 cucharadita de vainilla
Colorante rojo
1 1/2 taza de leche agria (creme fraiche)
1 1/2 cucharadita de bicarbonato
1 1/2 cucharadita de vinagre

GLASEADO DE QUESO

390 gr de nata para montar
450 gr de Philadlphia
Una taza de azúcar glass

PREPARACIÓN

- Precalentamos el horno a 180º
- Mezclar la harina, el cacao y la pizca de sal
- Batir en otro bol aparte la mantequilla con el azúcar y la esencia de vainilla
- Cuando este bien integrada la azúcar, echar los huevos de uno en uno y el colorante (la cantidad de colorante defenderá del tipo que uséis, yo le puse del que venden liquido en los supers de la marca vahine y gaste tres botecitos)
- Ahora vamos echándole la mezcla de harina y la creme fraiche (alternando, un poco de harina, unas cucharadas de creme)
- Añadir por ultimo el bicarbonato y el vinagre y mezclar muy bien
 - Pesar la masa y dividir por tres porque vamos a hacer tres bizcochos individuales para que se hagan antes (tened en cuenta el peso del bol antes de dividir)
- Engrasamos los moldes y al horno unos 25/30 min (si no tenéis tres moldes iguales pues habrá que hacerlos de uno en uno en el mismo)
- Dejamos enfriar en una rejilla antes de rellenar

PREPARACIÓN GLASEADO

- Montar la nata.
- Batir el queso crema con el azúcar y una vez uniforme ir echando la mezcla a la nata montada.

Ponemos glaseado entre las capas de bizcocho y si no vais a hacerla con fondant, ponemos glaseado en la ultima capa también y en los laterales.


El corte!!!!!!!!!


Y los bombones que van encima de la tarta pero metí en una cajita para poder meter en la nevera. Ya os pondré la receta que tienen su elaboración.

miércoles, 16 de febrero de 2011

**Tarta fresas con nata**

Me encantan las fresas con nata y la verdad es que nunca había probado una tarta que tuviera estos ingredientes.
La receta es fácil, un simple bizcocho de lo que queráis (yo lo hice de vainilla, ya lo pondré), relleno de confitura de fresa, mojado en almíbar y decorado como se ve con fresas y nata.



Yo hice un couli para decorarlo con un biberón por encima, pero creo que me gustaba mas sin nada, estaba como mas limpia.


Espero que os guste!!!!!!!

domingo, 13 de febrero de 2011

**Tarta campo de futbol**

Bufff que estres de fin de semana!!!!!!!!! Tres tartas y dos tandas de galletas, pero como me gusta estar en la cocina, oler, sentir y disfrutar de todo lo que hago.... =)
Esta ha sido a la que mas amor le he puesto porque era para mi tete que cumplía 10 añitos y como lo que mas le gusta en el mundo es el fútbol pues que mejor que un campo con el escudo de su equipo.
La receta, la de yogur aquí con relleno de ganache de chocolate, porque era para niños.
Os dejo fotos...


Era para el y un amiguito, así que a los lados estaban sus nombres (necesito con urgencia los cortadores de letras y números =(


Y aquí lista para llevar XD
En los próximos días os pongo las demás tartas y las galletitas!!!!!!!

miércoles, 9 de febrero de 2011

**Tarta camara de fotos**

Esta cámara la hice para el cumple de mi amiga Vir, que es fotógrafa, así que quería hacerle algo relacionado con ello y aquí esta el resultado!!  En mi cabeza, (como de costumbre) quedaba mucho mas bonita, pero lo importante es que la hice con muchiiiiiisimo amor e ilusión y espero que ella se diera cuenta y sobretodo que pese a sus imperfecciones le gustara como me gusto a mi hacérsela.

No pongo la receta porque no me gusto así que hoy solo fotitos XD


Por delante...


Por detrás....


Y con mi niña.... Preciosa como siempre, tanto detrás como delante de la cámara!!!
*Meteros a ver sus fotos que son increíbles aquí*

Hoy ha sido cortito, mañana maaaas =)

lunes, 7 de febrero de 2011

**Tarta Pocoyo**

Ahí va otra tartita infantil!! y es que son las que mas me gustan de hacer porque me meto en la cocina y me transformo en una niña haciéndolas, disfruto muchiiiiisimo XD


La receta, es un estupendo bizcocho de naranja, muy esponjoso y con un sabor riquisimo. No es el bizcocho mas adecuado para utilizar con fondant porque al ser tan jugoso puede humedecer el fondant y luego se queda un aspecto rugoso o con bultitos, pero yo soy muy cabezona.....Hay un bizcocho estandar llamado Msc, que es el que se suele utilizar para tornear o hacer tartas 3D, muy compacto y firme por lo que aguanta mucho peso. Ya pondré la receta, aunque a mi personalmente me parece un pedrusco, para mojetear con la leche porque solo....

INGREDIENTES

2 o 3 naranjas (dependiendo del tamaño, unos 350 ml de zumo)
2 huevos
1/2 vaso de aceite de oliva
160 gr de azúcar
200 gr de harina
1 sobre de levadura

PREPARACIÓN

- Precalentamos el horno a 180º
- Raspamos la piel de las naranjas y exprimimos para sacar el zumo. Reservamos.
- En un bol mezclamos el aceite con el azúcar con unas varillas.
- Añadimos los huevos de uno en uno, la harina tamizada, la levadura y el zumo y la raspadura que teníamos reservados.
- Una vez mezclado todo perfecto y sin grumos, lo echamos en un molde engrasado.
- Y al horno 30 min (hacer la prueba del palito porque igual necesita mas tiempo)

*A mi me encanta relleno de una fina capa de confitura de naranja amarga, es un contraste buenisimo. Y sino, con chocolate que casa muy bien con la naranja*

*Me pareció muy gracioso hacerlo tipo puzzle y aunque es algo difícil de un bizcocho rectangular ( y tan blandito que se desmiga al cortar) sacar dos piernas, brazos, cabeza, cuerpo y forrarlo individualmente, aquí esta el resultado. Os pongo unas fotitos!!!


De los nenes soplando las velas...


Y del corte. Que penita me da cuando hay que incarles el cuchillo y se destrozan así =( , pero bueno es la finalidad de la tarta....

* Y una ultima cosita!!!!! que os dije que os iría informando sobre el tema del fondant. Ya os puse el enlace del paso a paso para hacerlo en casa. Si por el contrario queréis empezar con este mundillo y queréis comprarlo hecho, os pongo unas paginas para que investiguéis y veáis también los colorantes, icings, moldes, cortapastas, estecas......todo lo que necesitéis vamos.
Os dejo también un vídeo para que veáis como cubrir una tarta con fondant aquí *

TIENDAS ONLINE:

- Club cocina - Madrid
- Mundo de la repostería - Barcelona
- En juliana - Málaga
- Decake - Madrid
- Wilton
- Megasilvita
- La tartienda - Valencia
- Fabricando delicias

Ya pondré mas y os iré diciendo mas cositas que ahora estoy muerta de sueño XD
Hasta lueguito!!!!!!!!!!!

viernes, 4 de febrero de 2011

**Tarta mickey**

Esta de mickey la he hecho dos veces exactamente igual y la verdad es que acabe satisfecha porque aunque el resultado no es el mismo que con el fondant porque no queda ni tan lisa ni tan fina, a los niños les gusto mucho y después de la faena, nada te compensa mas que ver sus caritas.


La receta de la cara es la que os dije que utilizo casi siempre para las tartas infantiles pero multiplicando la receta por 2 aquí. Y las orejas, una es sacher aquí pero con mermelada de fresa en vez de albaricoque y la otra es genovés aquí con relleno de trufa blanca. La cobertura es ganache aquí y la carita la dibujamos con un pelin de chocolate blanco derretido y una manga pastelera o bolsita de plástico en su defecto.


Como veis era bastante gorda y pesaba...puff... =S


Aquí el corte....



Y aquí los cumpleañeros, cada uno en su día y cada uno con sus años pero ambos con la misma ilusión. Ais que primitos mas guapos tengo!!!!

jueves, 3 de febrero de 2011

**Tarta Pez**

No recuerdo de donde saque esta idea del pececillo pero me pareció original y muy fácil así que un día aburrida en casa con una amiga lo hicimos. Puesto que lo hice con lo que tenia en casa, le puse los lacasitos que tenia, pero si tenéis mas y la llenáis toda pues mas bonita, mas rica y mas mejor jaja. A los peques seguro les encantara!!!


Podéis hacer cualquier receta de bizcocho que os guste y rellenarlo de lo que queráis (buttercream, mermeladas, dulce de leche...), yo en este caso sino recuerdo mal creo que hice un genovés.

INGREDIENTES

4 huevos
125 gr de harina
125 gr de azúcar

PREPARACIÓN

-Precalentamos el horno a 180º
-Montamos las claras MUY BIEN
-En otro bol aparte juntamos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen y entonces añadimos la harina tamizada.
-Una vez mezclado juntamos con cuidado las claras con movimientos envolventes para que no se desmonten
-Y al horno unos 20/25 min (es un bizcocho bastante rápido, usar el truco del palito)

* Como veis no hace falta levadura, el truco esta en montar muy bien las claras. Hay muchas recetas de este bizcocho en la que se montan los huevos enteros junto al azúcar con calor abajo (al baño maría) en vez de por separado, pero el resultado es el mismo, el truco sigue siendo montar bien los huevos y si es con varillas eléctricas pues mejor que mejor*

* La cobertura, yo use ganache porque me encanta, ya sabéis la receta aquí  Y la forma, muy sencillo, cortar un trocito de boca y colocarlo al revés para que nos haga de colita. Colocar lacasitos al gusto y ya tenemos nuestro pez pero con un sabor y olor mas ricos que los que pescamos en el mar =) *

miércoles, 2 de febrero de 2011

**Galletas piruletas**

Estas cestitas con galletas piruletas las hice como detalle para acompañar el pedido de una tarta. La idea de las cestitas la saque mirando el blog de Mª José


INGREDIENTES

Para las galletas de mantequilla:

250 gr de mantequilla
250 gr de azúcar
Esencia al gusto (vainilla, limón, azahar)
2 huevos
Una pizca de sal
500 gr de harina 

Para la glasa real:
1 clara de huevo (yo utilizo claras pasteurizadas del mercadona)
250 gr de azúcar glass
El jugo de medio limón o una cucharadita de café de vinagre blanco

PREPARACIÓN

Galletas:

- Batimos hasta que blanquee la mantequilla en pomada con el azúcar.
- Añadimos el huevo y la esencia y batimos bien.
- Poquito a poco vamos echando la harina hasta que la masa deje de estar arenosa y este manejable (este paso lo hacemos amasando con las manos)
- Hacemos una bolita, la envolvemos en papel film y a la nevera 1 hora mínimo.
- Pasado este tiempo, precalentamos el horno a 180º 
- Mientras estiramos la masa con un rodillo sobre la mesa enharinada.
- Cortamos con los cortadores de galletas y ahora en crudo es el momento de ponerles el palo por detras
- Las ponemos en la bandeja con papel de hornear
- Hornear unos 10 min (dependiendo del grosor)
- Sacarlas y dejar enfriar en la bandeja antes de proceder a decorarlas.

* Las galletas estarán cocidas cuando empiecen a tomar un colorcito doraro por los bordes pero sin llegar a tostarse. Aunque os parezca que están un poco blandas, al enfriarse se terminan de endurecer *


PREPARACIÓN

Glasa Real:

- Con las varillas (yo lo hago a maquina que es mas fácil y rápido), mezclar la clara con un poco de azúcar.
- Añadir el jugo del limón y poquito a poco y sin dejar de batir, espolvorear el azúcar glass (tamizado) hasta adquirir la consistencia deseada.
*Según el uso que le demos deberá tener una consistencia u otra. La consistencia dependerá de la cantidad de azúcar glass que pongamos:

-Punto liviano: liquido, ligero y fluido con brillo (para bañar galletas o pasteles)
-Punto mediano: mas espeso y con poco brillo (ideal para escribir y delinear utilizando manga pastelera con boquillas muy finas)
-Punto pétalo: muy espeso y con mucha consistencia (se utiliza para confeccionar flores ya que no se desarman)

*Si la glasa queda demasiada blanda, añadir mas azúcar, si por el contrario queda dura, añadir unas gotitas de jugo de limón*

*Estas yo las decore con fondant y glasa para delinear pero se pueden decorar todas con glasa y quedan muy bonitas tambien. La ventaja de decorar con fondant como base es que inmediatamente de que lo pegas puedes decorarlas a diferencia de la glasa que tienes que esperar a que se seque la base para seguir decorando.
- Decoradas con glasa pincha aquí
- Decoradas con fondant pincha aquí

Por cierto!!! cuidadin con la glasa que se reseca enseguida cuando le da el aire, por lo tanto tenedla siempre hermetica en tapers o mangas pasteleras y si no la vais a usar a la nevera

martes, 1 de febrero de 2011

**Tarta sacher**

Según la historia, la verdadera Tarta Sacher fue creada en 1832 por Franz Sacher, un aprendiz de cocina que con solo 16 añitos logró sorprender con su creación al príncipe Klemens Wenzel Lothar von Metternich.
Al parecer, el canciller del Imperio austro-húngaro solicitó un postre especial tras la cena con un grupo de importantes invitados, la casualidad quiso que el jefe de cocina estuviera enfermo ese día y fuera Franz Sacher quien debía atender al canciller, comenzaba a moldearse el secreto de la Tarta Sacher.


Esta receta que es la que utilizo siempre porque sencillamente es maravillosa, es de Su de Webos Fritos.

INGREDIENTES

Para el bizcocho:

60 gr de cacao puro
150 gr de harina
Una pizca de sal
50 gr de azúcar glas
165 gr de azúcar
120 gr de mantequilla
100 gr de leche
4 huevos
2 cucharaditas de levadura

Para el almibar:

100 gr de azúcar
1 vaso de agua
Un chorrito de ron

Para el relleno:

Confitura de albaricoque

Para la cobertura:

200 gr de chocolate fondant
200 ml de nata líquida
70 gr de mantequilla

PREPARACIÓN

Para el bizcocho:

- Precalentamos el horno a 180º.
- En un bol, batimos la mantequilla (reblandecida) con el azúcar glas, una pizca de sal, añadimos el cacao puro, las yemas de una en una y la leche.
- Añadimos la harina y la levadura tamizadas.
- Montamos en otro bol a punto de nieve las claras de huevo con el azúcar refinado y  lo incorporamos a la mezcla anterior con movimientos envolventes.
- Verter la mezcla en un molde (de unos 24 cm) e introducirlo en el horno unos 50 minutos.

Para el almibar:

- En un cazo diluimos el azúcar con el agua y le echamos el chorrito de ron (o licor deseado) y llevar al fuego unos 15 min (remover porque de lo contrario se puede caramelizar y no servirá)

Para la cobertura:

La receta de la ganache de chocolate la tenéis aquí.

MONTAJE

- Una vez el bizcocho frió, lo cortamos horizontalmente en dos o tres (al gusto), lo mojamos con el almíbar y rellenamos con la cobertura de albaricoque.
- Por ultimo cubrimos con la ganache en caliente ya que es la forma de que quede la superficie lisa.
- Dejamos solidificar y decoramos al gusto. Lo mas tradicional es poner un poco de chocolate en la manga pastelera y escribir finamente "Sacher" o "Sachertorte", pero también se pueden poner unas frutas del bosque o una teja de chocolate.

 * He hecho bastantes Sachers pero de la única que tengo foto es de esta, que no es precisamente la mas bonita. Como ya he dicho, las letras quedan bonitas si se escriben finitas pero mi pulso y la manga pastelera no se llevan muy bien jeje así que ya colgare la siguiente y pongo también foto del corte*