domingo, 30 de diciembre de 2012

**Galletas de Jengibre y sabor a Navidad**

Unas galletitas muy navideñas y muy fáciles de hacer. El año pasado intente hacer una receta de galletas de jengibre y no me gusto, así que para no tener que seguir probando, he hecho mi propia versión tuneando la receta de galletas de mantequilla, que nunca me fallan y tan ricas están.

Se me olvido hacer la foto antes de prepararlas para regalito. Así que las tres que hay en el plato son las mas "feillas"


INGREDIENTES

250 gr de mantequilla (a temperatura ambiente)
250 gr de azúcar moreno
2 huevos
Una pizca de sal
Dos cucharaditas de canela colmada
Una cucharadita de jengibre en polvo
1/4 cucharadita de clavo molido
Una cucharadita colmada de miel
Esencia de vainilla al gusto
500 gr de harina

PREPARACIÓN

- Batimos la mantequilla en pomada junto con el azúcar moreno hasta que quede una crema homogenea.
-  Le añadimos el huevo, la miel, las especias y la esencia y seguimos moviendo hasta que se integre todo.
- Poquito a poco vamos añadiendo la harina hasta que la masa se pueda manejar con las manos.
- Hacemos una bolita, la envolvemos con papel film y  a la nevera mínimo una hora.
- Pasado este tiempo, precalentanmos el horno a 180º.
- Estiramos la masa con un rodillo, en un papel de hornear o sobre la mesa enharinada.
- Las cortamos con los cortadores que queramos y del grosor que nos guste.
- Metemos al horno en una bandeja con papel de hornear, unos 10 min. Dependera de vuestro horno y del grosor que le hayáis dado, si son mas finitas las tendréis antes, así que cuidado de que no se os quemen.
- Sacarlas y dejar enfriar sobre una rejilla.

*Para su conservación, en una lata, aguantas estupendamente*

Como ya despedimos el año mañana, no me quiero ir sin daros las gracias por estar ahí, por las visitas que me hacéis y los bonitos comentarios que me dejáis a diario. Sin vosotros, este rinconcito no seria nada, gracias a todos por apoyarme y gracias también a los que compartis recetas y experiencias en vuestros blogs, porque al final, de eso se trata esto, de compartir =).


Que el nuevo año sea mejor que el anterior y que vuestros deseos y propósitos se cumplan en el 2013. Esperemos que mejore la situación para toda esa gente que esta sufriendo y que el nuevo año nos llene de esperanza, ilusión e amor.

Dulces besos y feliz año de Raquel desde el rinconcito de Rakecake.

lunes, 24 de diciembre de 2012

**Tortas Imperiales**

Ays!!! que casi me marcho a celebrar la noche buena y no os he deseado feliz navidad aun. Me sabe muy mal no haber podido ir de blog en blog para desearosla pero mi ordenador sigue haciendo de las suyas y entro muy poco en internet y desde otro ordenador, asi que aunque tenga un pelin de prisa porque aun tengo que hacer el postre y hacerme el pelo jeje XD ... he querido hacer una pequeña entrada para deciros que...

                                             !!!!! FELIZ NAVIDAD!!!!!!!

Este es mi fondo de escritorio jeje



Y como una entrada sin receta no es una entrada, os pongo una rapidisimamente. Es de Angelita Alfaro (Canal Cocina) ¿la conocéis? yo la adoro, es la abuela de los sueños de cualquiera. Bueno pues si os animáis con estas tortas imperiales, el primer paso obligatorio es ver el vídeo de Angelita. No lo he podido poner aquí, pero pinchar y lo vereis.

INGREDIENTES

300 gr de azúcar
150 gr de miel
2 claras de huevo
400 gr de almendras
Obleas

Me acorde de hacer la foto cuando ya las tenia envueltas para regalo...


PREPARACIÓN

- En un cazo ponemos el azúcar junto a la miel a fuego muy lento hasta conseguir caramelo.
- Mientras montamos las claras a punto de nieve fuerte.
- Unimos las claras con el caramelo preparado sin parar de remover a fuego muy lento con cuchara de palo durante 45 minutos.
- Observaremos que según se esta trabajando la pasta se va poniendo blanca. Para probar si esta a punto se echa un poco en un plato y si vemos que no se queda pegado echamos las almendras y las mezclamos muy bien con la pasta.
- Ponemos las obleas en la mesa de trabajo, repartimos la mezcla sobre ellas y colocamos otras tantas obleas encima. Les pasamos el rodillo procurando que queden lo mas finas posible.
- Dejamos endurecer durante al menos dos días, sin tapar.
- Transcurrido el tiempo, se colocan en una lata de metal.

*Y a disfrutar de este postre navideño, que hará las delicias de los comensales en las Fiestas Navideñas (frase de Angelita)*

Ser felices y disfrutad de las fiestas, aaaa y que os traiga papa noel muchos muchos regalitos!!!!


viernes, 21 de diciembre de 2012

**Empanadillas de Cabello de Ángel**

Mmmmm como adoro las empanadillas de este tipo, mis favoritas siempre han sido las de cabello pero las de boniato, requesón, etc también me gustan mucho.


Si no las habéis probado a hacer, son super fáciles, entretenidas pero vale la pena. A mi me salieron unas 60 unidades y volaron en una semana jaja en mi casa la verda es que somos muy tragones XD

INGREDIENTES (Aprox. 25 unidades)

250 gr de aceite de oliva suave o de girasol bueno
75 gr de anís seco
75 gr mistela o vino Málaga o similar
35 gr de azúcar
Harina de repostería o de trigo (Aprox. 500 gr)
2 botes de cabello de ángel
Huevo para pintar
Azúcar y canela para espolvorear


PREPARACIÓN

- En un bol grande, ponemos el anís, la mistela, el aceite y el azúcar. Mezclamos.
- Vamos añadiendo la harina poco a poco y removiendo con una espátula de madera, hasta que la masa se despegue de el bol.
- Vamos haciendo bolitas con la masa y con un rodillo las aplanamos dándoles forma redonda (terminamos de aplanarlas con las manos, porque es una masa que tiende a encogerse)
- Las rellenamos al gusto de cabello de ángel (sin pasarse que si no tendremos dificultades para cerrarlas)
- Las cerramos doblándolas por la mitad y sellándolas con un tenedor.
- Pintamos con huevo batido ayudandonos de un pincelito y espolvoreamos con la mezcla de azúcar y canela.
- Las disponemos en una bandeja con papel de hornear para que no se peguen, y las metemos al horno precalentado a 170º unos 12 min mas o menos, hasta que se doren, no quitéis el ojo del horno porque se tuestan muy rápido.
- Dejar enfriar y listas para disfrutar!!!!

Espero que os gusten =)

miércoles, 19 de diciembre de 2012

**Polvorones de Avellanas**

¿Como lleváis los preparativos navideños? Estoy viendo muchiiiisimas cositas ricas por vuestros blogs, pero sigo sin ordenador, así que me meto a la velocidad de la luz, pero aunque no deje comentarios que sepáis que sigo aquí =)


Estos polvorones taaan ricos que estoy segura de que no os defraudaran, son también del blog de Su, Webos Fritos. Al igual que en la receta anterior de turrón, el único secreto esta en la calidad de las avellanas y sin mucha faena, conseguiréis unos estupendos polvorones caseros.

INGREDIENTES

100 gr avellanas tostadas sin piel
200 gr harina de repostería
100 gr azúcar glass
100 gr manteca de cerdo

PREPARACIÓN  (Tal cual Su)

- Precalentar el horno a 130˚, calor arriba y abajo.
- La tarde de antes, poner la harina en una bandeja e introducir la bandeja 30 minutos en el horno, moviendo de vez en cuando con la espátula. Va cogiendo un tono ligeramente tostado. Es importante que no se nos pase el tiempo porque si no amargaría la mezcla. Dejar reposar hasta el día siguiente.
 - Pelar las avellanas, y ponerlas en una bandeja en el horno, a una altura por debajo de la que hayamos usado para la harina. Conforme se vayan tostando, la piel se irá desprendiendo sola. Cuando las retiremos y se enfríen un poco, la piel termina de salir sin problemas, solo pasando los dedos por ellas. Reservar aparte, limpias y sin restos de piel —si queda alguna con piel no pasa nada—.
- Con una batidora potente o un robot de cocina, triturar las avellanas.
- En un bol, formar un volcán con la harina y las avellanas. Poner en medio el azúcar y la manteca semiderretida. Amasar hasta que notemos que se van uniendo todos los ingredientes. En principio queda como arena gruesa pero con tus manos empiezas a unir esta especie de arena y vas formando una bola un poco aplanada, que se mete en el frigorífico entre 30 minutos y una hora envuelta en plástico transparente.
- Sacar del frigorífico, quitarle el plástico, y con la palma de la mano ir aplastando un poco la masa —por los bordes se abre, pero luego se va arreglando—. Dejarla gordita y pasar suavemente el rodillo para igualar la superficie. Usar el cortapastas que os guste, e ir haciendo los polvorones. Cuando va sobrando masa, juntar de nuevo, como si estuvierais haciendo un puzzle, sin hacer otra vez una bola, solamente juntando las porciones de masa una detrás de otra, y uniéndola con cuidado con los dedos, y pasando el rodillo por la superficie para igualar. Con esto conseguimos aprovechar hasta casi las últimas miguillas.
- Dejar reposar el tiempo que podáis.
- Dos maneras de hornearlos:
• Precalentar el horno a 200˚, sólo el grill, e introducir unos 15 minutos, a una altura media-alta —un poco más abajo de la que usemos cuando vamos a gratinar la pasta—. A partir del minuto 10 mirar por si vuestro grill va a toda caña, y se os queman.
• Si no queréis estar pendientes, se hacen fenomenal a horno 180˚, calor arriba y abajo, altura media, durante 20 minutos, dándole un toque de grill un par de minutos antes de finalizar el horneado.
- Sacarlos del horno, y cuando estén fríos, espolvorearlos con abundante azúcar glas y retirarlos cuidadosamente con una espátula a la fuente de presentación.

¡¡Que los disfrutéis!!

martes, 11 de diciembre de 2012

**Turron de Yema Tostada**

En casa llevamos varios años haciendo ya este turrón de yema y nos da muy buenos resultados. Es muy fácil de hacer, lo único importante a tener en cuenta es la calidad de la almendra y que hay que tener paciencia porque debe estar una semana reposando, así que poneros manos a la obra para tenerlo listo en las típicas comidas navideñas y dejar satisfechos a vuestros familiares.

La receta no podía ser de otra persona que de superSu, de "Webos fritos". Os voy a poner la receta pero si queréis mirarlo en su blog, tiene un paso a paso estupendo, como nos tiene acostumbrados. Aquí.

INGREDIENTES (2 turrones)

500 gr de almendra marcona cruda molida (muy importante la calidad de la almendra)
500 gr de azúcar glass
1 vaina de vainilla
6 yemas de huevos
Azúcar blanquilla para tostar la superficie
Una cajita para turrones o un brick de leche.

PREPARACIÓN

- Pelar las almendras, escaldándolas unos segundos en agua hirviendo y pasándolas a continuación a un recipiente con agua fría. Escurrirlas bien y quitarles la piel. Dejarlas secar.
- Cuando estén listas, triturarlas pero dejando una textura un pelin mas gruesa que triturada completamente. - Mezclar el azúcar glass, la almendra molida y formar un volcán con ella. Partir la vaina de vainilla por la mitad y raspar su contenido encima del azúcar y la almendra.
- Poner dentro las yemas y empezar a amasar todo hasta que formemes una bola.
- Extender azúcar glass en la mesa de trabajo y con un rodillo ir aplanando la bola hasta dejarla a la altura que queramos.
- Cortar dos láminas de papel de hornear, del tamaño de la base de nuestra caja.
- Poner las láminas encima de la masa y con un cuchillo afilado cortar dos barras.
- Poner en la base de la caja una lámina de papel, el turrón encima, la otra lámina de papel, y la tapa.
- Poner peso y dejar reposar en un sitio fresco a temperatura ambiente durante seis días.
- Al sexto día, sacarlo de la cajita o del brick, y extender en la superficie del turrón azúcar blanquilla y con un soplete quemar la superficie.

*Vuelvo a hacer incapie en que lo mas importante para que te salga un buen turrón, es poner almendra de buena calidad, ese es el truco. Lo ideal es comprar la marcona sin pelar de muy buena calidad, y pelarlas y triturarlas nosotros*

¡¡Besitos!!

sábado, 8 de diciembre de 2012

**Cestas Navideñas**

Estoy un pelin desconectada porque me he vuelto a quedar sin ordenador, por eso no he contestado los comentarios ni hago practicamente mis visitas diarias, a ver si se arregla pronto la cosa.

La semana pasada estuve liadilla haciendo dulces navideños, y le he preparado una super cesta a mis abuelitos. Os lo propongo como idea para un regalo navideño, porque... ¿que le puede hacer mas ilusión a una hermana/o, cuñada/o, suegra/o, abuelos, amiga/o, etc, que una cesta llena de dulces caseros preparados con todo nuestro amor e ilusión?

Las fotos no son nada del otro mundo, las hice muy rápido como de costumbre XD


Esta es la de mis abuelos.



Y esta una pequeñita que hice para regalar también pero que al final se quedo en casa jaja
 Las cestas tenían lo siguiente:


- Mermelada de manzana con azúcar moreno, mermelada de cabello de ángel, mermelada de ciruelas, mermelada de menbrillo y mermelada de naranja amarga. Todas muy buenas. Es la primera vez que hacia mermeladas y me ha encantado, además de ser super fácil, así que pronto os pondré las recetas.


-Rosquillas de naranja. Ya publique la receta en su día aquí.


-Tortas imperiales. También pondré la receta en breve.


-Turrón de yema tostada

- Polvorones de avellanas


- Empanadillas de cabello de ángel.


- Y por supuesto, unas galletitas decoradas (muy sencillas) para darle un poquillo de color y diversión a la cesta =)

Mi abuela se emociono y todo, imaginaros lo que le gusto, la verdad es que quedo preciosa, en la foto no se aprecia nada.

Si os animáis con este dulce regalo, estar atentos a las recetas que iré publicando a lo largo de estos días.



¡¡Besitos!!