sábado, 29 de septiembre de 2012

**Cupcakes De Vainilla,Choco y.....¡¡Mi cumple!!**

Hace unos días, concretamente el 24 de septiembre fue mi cumple. Me regalaron un cheque regalo en el corte ingles y no me he podido resistir a hacer algo para estrenar alguna de las cosillas que me he comprado. Así que los cupcakes en si, no tienen importancia, solo he hecho 4 con cositas que tenia por casa y son muy sencillos, de vainilla con buttercream de chocolate.



Mirar que platito, que tenedor, y la tableta de chocolate que se hace con un molde de silicona y hacia mucho tiempo quería.


Y la tacita a juego con su plato, ays me encanta!! Le he dicho a  mi madre, que el día que me case, quiero el conjunto entero jaja Por desgracia y por los precios del corte ingles, de momento me tengo que conformar con una pieza de cada =)


¿Y no me digáis que los tenedores no son una cucada? estoy deseando hacer un layer cake para estrenarlos.

Bueno, pues vamos con la receta, he dividido las cantidades para que saliesen solo 4, si queréis mas, pues ir duplicando las cantidades. La receta es de Alma, me parece que es muy simple, rapida y queda muy rica.

INGREDIENTES Cupcakes de Vainilla

50 gr de harina
Media cucharadita de levadura
50 gr de azúcar
50 gr de mantequilla
1 huevo
1 cucharada de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla

PREPARACIÓN

- Precalentamos el horno a 180º mientras hacemos los cupcakes.
- Preparamos la fuente para magdalenas con 4 papelitos.
- Batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta que este cremoso.
- Añadimos el huevo sin dejar de batir, la vainilla y la harina tamizada junto con la levadura.
- Por ultimo echamos la cucharada de leche y terminamos de batir hasta que este cremosa la mezcla.
- Repartimos la mezcla entre los moldes y horneamos unos 18 o 20 min. Yo en 18 min los he tenido perfectos.


Y para la buttercream, pues lo de siempre, pero en versión reducida y rapidísima, sin ni siquiera derretir chocolate.

INGREDIENTES Buttercream de chocolate rápida

50 gr de mantequilla a TEMPERATURA AMBIENTE
50 gr de azúcar glass
Unas cuantas cucharadas de nutella (en función del gusto de cada uno, yo le he echado 2, ya lo iréis viendo/probando mientras la hacéis)

PREPARACIÓN

- Tamizamos el azúcar glass y la batimos junto con la mantequilla hasta que este cremosa.
- Añadimos las cucharadas de nutella y terminamos de batir hasta que este todo homogeneo.
- Lo ponemos en la manga y lista para usar =)


Ya os iré enseñando el resto de cositas que me he comprado. Entre ellas, el libro de Pan de Xavier Barriga, que me moría por tener. Mañana me dispondré a hacer mi masa madre, ya que no puedo tener mas mascotas..... meto un nuevo inquilino en casa jaja

13 comentarios:

Michi Carrique dijo...

Feliz cumple! Qué guay las cositas que has elegido, me encantan los tenedorcitos. El moldecillo de la tableta de choco también me encanta. Los cupcakes te han quedado monísimos. Besos

lidia dijo...

Aynss a mi también me ha encantado todo, todo, todooo, los cupcakes que son ideales y todos los accesorios tan monísimos. Ahh y felicidades atrasadas!! besos!!

eva dijo...

que monos raquel me encanta todo ains veo a todas ahora corriendo al coprte ingles x esos tenedores me encantaron y los cupakes d elujo k platos tan bonitos esta todo precioso grs x la info besos

Vivi Taboada dijo...

que cosas tan lindas, asi da gusto ! felicidades atrasadas por tu cumple, disfruta tomando estos deliciosos cupcakes, besitos

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

Felicidades y que ricos cupcake-

Chary Serrano dijo...

Ante todo, feliz cumpleaños, con retraso.

Los cupcakes me encantan y lo que te has comprado también.
Me pasa igual, cuando quiero regalarme algo, o me preguntan que quiero, siempre pido cositas de éstas.


Las Recetas de Manans dijo...

Pues aunque con algo de retraso muchas felicidades, eres de las mías, yo los cumplí el día 6.
Unos cupcakes tan lindos y sabrosos....y esos tenedorcitos...que monada!

PINKY dijo...

Raquel ,felicidades preciosa ,menudos cupcakes tan ricos que preparaste y las cosinas que compraste ,que monada ,a mi me chiflan todas estas cosas ,me pierdo en las tiendas jaja
besinos

Helena dijo...

Feliz cumple Raquel!! y qué bonito todo, que buen gusto chica... Y qué decir de estos cupcakes, geniales!!!
Un besote guapi

El Palacio de Martín dijo...

Muchas felicidades guapa, te has regalado unas cosas preciosas, los tenedores son una monada, bueno todo, y los cupcake tienen una pinta riquísima.
Un besazo y feliz semana.

Ngg dijo...

Antes de nada, muchas felicidades. Los caprichitos que te has comprado son todos preciosos, y los cupcakes seguro que estaban de vicio.

Fiorellina dijo...

Qué bonitas y seguro que riquisimas!
Los tenedores con los pastelitos son de lo mas original!
Ahh y por cierto, felicidades!!

Un besito!

Mariela dijo...

Primero que todo y aunque un poco tarde
te deseo un feliz cumpleaños!! enhorabuena
por tus regalitos y tus cupcakes,tienen
muy buena pinta!!
Besos

Publicar un comentario

Gracias por asomarte a mi humilde rinconcito. Valoro mucho tu opinión =)