jueves, 14 de marzo de 2013

**¡¡¡LOS CUPCAKES NOS INVADEN!!!**

Si, si, hace dos años escasos no conocía ni dios esos pequeños pastelitos llamados cupcakes que tanto adoramos algun@s y ahora los tenemos por todas partes.

Ya es algo normal encontrárnoslos en las cafeterías, panaderías, incluso en bakeries especializadas en ellos.

Pero la cosa no queda ahí, nos lo están poniendo fácil para prepararlos en casa y tan solo tenemos que comprar una cajita para poder disfrutarlos. Lo cierto es que no soy muy partidaria de estas cosas, prefiero ponerme y hacerlos yo caseros, pero para sacarnos de un apuro o para inexpertos, lo veo estupendisimo =)




Del Dr. Oetker, Royal, Betty Crocker... tenemos para elegir, y están a la disposicion de cualquiera en supermercados como Carrefour o Dia. Para la gente que no esta en este mundillo y no conoce las paginas online donde ya se encuentran desde hace tiempo muchos productos americanos como estos, tan solo tiene que acercarse al super de la esquina.


 Quien diría que no son caseros, ¿verda? Es una de estas cajitas de las que os he puesto pero del Lidl, vinieron hace unos meses entre muchas otras cosas de repostería y me han sorprendido gratamente, para empezar porque salen 12 unidades y tan solo vale 1,99€. Esperemos que vuelvan a traer cositas pronto =)


 Viene todo lo necesario, dos sobrecitos (uno para el bizcocho y otro para el frosting), las capsulas y la decoración. Tan solo hay que añadir un huevo un poco de aceite y leche y listo. Y para el frosting, queso crema y una pizca de mantequilla. El resultado: muy bueno, nada comparable con los caseros pero un buen invento para sacarnos de un apuro o para gente que no se anime a prepararlos caseros al 100x100.

La foto es francesa, los de aqui son diferentes.

Y si queremos comprarlos hechos, en el Carrefour ya los tenemos preparados en la sección de panadería (no los he probado pero no me parecieron muy apetitosos la verda jaja)

Y siguiendo con el mundo de los cupcakes, aquí van algunas curiosidades que me han dejado muertaaa....


*Una empresa en Estados Unidos ha diseñado un simulador de postres con sabores y olores distintos.
El objetivo de esta compañía, es engañar al cerebro, obteniendo la sensación de saciedad.
Vaportrim, la creadora de este nuevo postre simula el olor y sabor exacto como si en realidad se consumiera el postre.
Entre la variedad de sabores se encuentran: frappé de caramelo, fresas con chocolate, tortitas con miel, pastel de manzana y muchos otros con una cantidad nula en calorías.




*Enfrente de la tienda Sprinkles de Beverly Hills, la fundadora Candace Nelson tuvo la magnifica idea de poner un cajero automático de cupcakes 24 horas. Tiene 600 sabores diferentes para elegir y están continuamente reponiéndola de cupcakes recién hechos, tan solo necesitas unas moneditas y tu pastelito saldrá de este precioso cajero.

 Nosotros aun no hemos llegado a esos extremos pero desde el fondo de mi corazón espero que esta idea se internacionalice pronto =)


*¿Que sentiriais al despertaros en una habitación así? En París ya es posible gracias a Miss Cupcake, una tienda donde satisfacer nuestras necesidades mas golosas durante el día y provocar unos muy dulces sueños durante la noche. ¡¡Me encantaría poder alojarme aquí!! ¿os imaginais el olor de la cama? jiji



Como veis no me he quedado atrás con el titulo de la entrada, y eso sin añadir la de cosas que podemos encontrar con la imagen de un cupcake; decoración, ropa, bisutería, menaje, cuadros.... Y aunque en España aun nos queda para estar a la altura de los americanos, cada vez estamos mas cerca y cada vez hay mas cupcakeadict@s enamorados de este pequeño y dulce pastelito.

¡¡Besitos!!

10 comentarios:

Trini Altea dijo...

Raquel que bonito.
Sabes que estoy de sorteo??? Te dejo el enlace por si no te has apuntado y te apetece participar.
http://cocina-trini.blogspot.com.es/2013/03/sorteo-la-cocina-de-trini-altea-en.html

laurilla fondant dijo...

jajaja, vaya reportaje chulo que nos has hecho :)
llevas toda la razón. cuando yo empecé a hacerlos hace casi 3 años casi nadie había visto un cupcake y no sabían lo que eran. y ahora los tenemos hasta en la sopa!!! que conste que me encanta que nos invadan :)
besos!

Eva de los Ríos García dijo...

jajajaj madre mia que de cupcakes!! tienes toda la razón, hace una razón apenas poca gente sabia lo que era y ahora es raro encontrar a alguien que no los conozca pero normal con lo ricos que estan!! jejee un besito

Cocinando hacia los picos dijo...

Si te digo la verdad,hoy mismo he hecho mis primero cupcakes, y me ha encantado, me gusta mas que el fondant...que no me acaba de gustar..(a lo mejor es porque no se...)
laura

PINKY dijo...

Raquel ,tienes razon ,nos invaden ,yo quiero hacer unos para dejar constancia en mi blog pero veo tantos que de verdad me apetece poco
besinos

Las Recetas de Manans dijo...

Que maravilla, ojalá y llegue pronto ese cajero cupcakil, je,je.

Apfelstrudelkuchen dijo...

Como me han gustado tus curiosidades sobre los cupcakes!!! ;-)

Un besito,
Sandra von Cake

El Palacio de Martín dijo...

Que cosas tan curiosas, lo de los olores me ha dejado muerta, yo también prefiero los caseros, llevan menos aditivos raros.
Un besazo y feliz finde guapa.

Fiorellina dijo...

No me puedo creer el "cajero de cupcakes"!!!
Lo del "precocinado" o "preparados" en sobres o congelados, no soy yo muy fan, es verdad que como tu bien dices que te pueden sacar de un apuro, pero con lo rico que está lo que cocinamos... jejejeje

Un besito!

Anónimo dijo...

de donde es el expositor de cupcakes de la foto?

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por asomarte a mi humilde rinconcito. Valoro mucho tu opinión =)