jueves, 27 de febrero de 2014

**Pudin de Pan y Mantequilla**

Whole Kitchen en su propuesta salada para el mes de Febrero, nos invita a preparar un clásico de la cocina britanica, PUDIN DE PAN Y MANTEQUILLA.


El budín de pan y mantequilla o bread and butter pudding es uno de los postres más populares de la cocina británica.  Se originó en el siglo XVII derivado de otro postre clásico inglés: el bread pudding, este último considerado una versión de lujo para las grandes ocasiones.
Este budín consiste en hornear una mezcla de pan con mantequilla y pasas o cualquier otro tipo de fruta deshidratada y luego bañarlo en huevos, leche y un poco de vainilla. Se consideraba un postre de gente sin recursos, ya que se hacía para aprovechar el pan que ya estaba duro, a medida que la clase media tuvo acceso a ingredientes como los huevos, la leche, las pasas o el azúcar este pudín se hizo más sofisticado, convirtiéndose en la receta que hoy os proponemos.
A mediados del SXX este postre perdió popularidad, pero actualmente, gracias a chefs británicos como Jamie Oliver o Delia Smith, vuelve a estar entre los más apreciados de la población además de ser servido en los mejores restaurantes de cocina británica.
 .
Hoy en día existen muchas versiones de este postre, y se pueden usar en su preparación tanto pan del día anterior, como bollería (cruasanes, brioche, etc,) o  pan de molde.
En cuanto a la inclusión de las frutas, también se utilizan frutas frescas, como la manzana, pera o frutos rojos entre otros. La base de leche y huevos, es también aromatizada en ocasiónes con cualquier licor y cómo no, también podéis hacer vuestra versión de chocolate.



INGREDIENTES
100 g de mantequilla blanda
1 pizca de canela
1 pizca de nuez moscada
ralladura de naranja
8 rebanadas de pan
9 yemas de huevo
1 clara
140 g de azúcar
500 ml de leche semidesnatada
565 ml de nata
1 vaina de vainilla
4 cucharadas de mermelada.
 .
PREPARACIÓN 

- Precalentamos el horno a 180ºC.
- Primero habrá que mezclar la mantequilla con la canela, la nuez moscada y la ralladura de naranja. - Una vez que la tengamos bien mezclada la untaremos en las rebanadas.
- Colocamos las rebanadas en un recipiente apto para el horno.
- Mientras llevamos a hervir la nata con la leche y la vainilla. Reservamos.
- Batimos las yemas de huevo, la clara y el azúcar. Mezclamos como la leche y vertemos sobre las rebanadas de pan. Dejamos que se empapen durante unos 10 minutos.
- Metemos en el horno al baño maría durante 45 minutos.
-Derretimos la mermelada y cuando tengamos nuestro pudin listo, pincelamos la superficie con la mermelada. 
- Llevamos al horno durante 10 minutos más y ya estará listo.


¡¡¡¡Besitooooooooos!!!!

6 comentarios:

Apfelstrudel Kuchen dijo...

Esta propuesta del CWK a mi me ha encantado!!! Es fácil, rápida y riquísima!!!! A ti te ha quedado de maravilla!!!


Un besito,
Sandra von Cake

CARMEN dijo...

Mira por donde las dos coincidimos con postre aunque muy diferente uno al otro seguro que igual de rico. En casa nos encanta el pudin de pan, asi de paso aprovecho el que se va quedando atrasado pero de esta forma que tu lo has preparado nunca lo he hecho, tendré que probarlo. besos

PINKY dijo...

Un postre delicioso ,te salio buenisimo
besinos

Unknown dijo...

Tiene un aspecto buenísimo y con manzana, estoy segura de que en casa nos gustará. Ya te contaré.
He organizado un sorteo para celebrar mi primer cumpleblog y estaría encantada de que participases, lo puedes hacer desde:

http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/2014/03/sorteo-primer-cumpleblog.html

Besos.

Sate Ayam Bv dijo...

Tips Jitu Memenangkan Permainan Sabung Ayam S1288

Gunanya Daun Sirih Untuk Ayam Tarung

Unknown dijo...

Thank you for article
unimuda Sorong, Indonesia

Publicar un comentario

Gracias por asomarte a mi humilde rinconcito. Valoro mucho tu opinión =)