domingo, 25 de marzo de 2012

**Chocolate Layer Cake**

¿Sabeis lo que es un Layer Cake? Seguro que muchos de vosotros ya los conocéis, son tartas compuestas por capas de bizcochos (normalmente 3) y unidas por algún relleno (normalmente muy rico jeje).



 A mi siempre me han llamado muchisimo la atención las tartas americanas que vemos desde hace siglos en el cine, altotas, de dos o tres plantas, recubiertas de chocolate o algo blanco que no sabia identificar.

 Empecé con las mas conocidas, red velvet cake, rainbow cake, carrot cake y guinness cake. Todas me han encantado y me han producida mas ganas de seguir conociendo este tipo de repostería que aquí en España, estamos empezando a descubrir.

Entonces, empecé a ver Layers Cakes de choco, de naranja, los  Angel Food Cakes y  me dejaron sin palabras...

Y que mejor ocasión que el cumple de mi mami para hacer mi primera Layer Cake de chocolate.




El resultado: EXQUISITO!!!!!!. Nos gusto mucho y la cumpleañera dice que es la mejor tarta que se ha comido nunca, así que objetivo cumplido.



INGREDIENTES

230 gr de chocolate
170 gr. mantequilla sin sal
350 gr. azúcar moreno
3 huevos XL
370 gr. harina
1 y 1/2 cucharaditas de levadura
1 y 1/2 cucharaditas bicarbonato sódico
1/2 cucharadita sal
500 ml. leche a temperatura ambiente
2 cucharaditas extracto de vainilla


Como veis tiene una pinta, mmm. Y era muy alto, bueno, muy alto,no, era tremendamente altísimo, se me olvido medirlo pero impactaba...

PREPARACIÓN

 -Precalentamos el horno a 170º
-Preparamos todos los ingredientes:
-Derretimos el chocolate y lo reservamos para que se vaya enfriando.
-Tamizamos el harina, la levadura, el bicarbonato, la sal y reservamos.
- Montamos las claras a punto de nieve y reservamos.
- Batimos las yemas durante unos minutos hasta que espumen y reservamos.
- Mezclamos la leche junto al extracto de vainilla y reservamos.
-Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que blanquee y quede esponjosa.
-Añadimos las yemas batidas en dos tandas a poquita velocidad. 

-Le incorporamos a esta mezcla el chocolate que ya estará frió y batiremos hasta que se integre.
- Añadimos un tercio de la mezcla de harina, batimos, y añadimos un tercio de la leche con vainilla.
- Continuar alternando la harina y la leche hasta que hayamos terminado y no batir mas de lo necesario.
- Por ultimo, incorporamos con una espátula, las claras montadas hasta que estén integradas (NO BATIR)
- Repartimos la masa uniformemente entre tres moldes de 18 o 20 cm ( depende de si os gusta muy alta). Es muy importante que los tres moldes tengan exactamente la misma cantidad de masa.
- Horneamos unos 25-30 min, hasta que pinchando con un palillo, este salga limpio =)
- Una vez fuera, los dejamos 10 min en el molde y pasado este tiempo, los desmoldamos y los dejamos enfriar en una rejilla.
- Cuando estén totalmente fríos, los envolveremos en papel film, y los metemos en la nevera de un día para otro para que se asiente la miga. Entonces ya podremos montarla.





Como relleno y cobertura, hice una crema de queso y nata, y una vez enfriada la cobertura, volví a recubrir la tarta con una ganache recién hecha de chocolate puro.

INGREDIENTES COBERTURA DE QUESO

500 gr de nata para montar
250 gr de queso crema entero, tipo Philadelphia (a mi me gusta con mucha, pero podéis ponerle solo 100gr)
150 gr de azucar glass

Y es tan sencillo, como montar la nata con el azúcar tamizado, y una vez montada, añadir el queso (a temperatura ambiente) y batir lo justo hasta que este integrado.



Y para el montaje, pues como cualquier tarta normal. Intentaremos poner la misma cantidad de crema entre las dos primeras capas y cubriremos con el resto de crema que quede. En mi caso, me espere a que se enfriara por fuera la cobertura y lo recubrí de ganache de chocolate recién hecho. Esto es algo que no recomiendo porque lo normal es que se mezcle la cobertura de queso con el chocolate y el resultado no sea una cobertura lisa, pero pese a saberlo, como era para nosotros y soy muy cabezona, pues lo hice porque no quería decantarme solo por una cobertura jaja, así que las dos.

*Si queréis cubrirla solo de la cobertura de queso, en El rincon de Bea, tenéis un paso a paso estupendo para aprender a cubrir una Layer Cake lisita y preciosa. Bea es una maquina con estas tartas. La receta es de ella, pero con algunas variaciones*

Espero que os guste =)
Ahh!!! Que se me olvidaba.... Mañana lunes 26, vienen al Lidl estos portatartas:


Yo los compre hace unos años y van genial además de ser muy económicos, creo que no llegan a los 5 euros, por si os animáis.

Y ya por ultimo, os pongo una fotito, que ayer hice un curso de manga pastelera en "Corazon y Azucar" y tuve unas compañeras inmejorables. Lo pasamos muy bien y fue muy agradable compartir un día con personas tan simpáticas y con el mismo hobby, cocina/repostería.


Como podéis ver, yo estoy excesivamente contenta, y es que nuestra profe Vero (conocida como Wyny), no puede ser mas divertida, loquilla, extrovertida... Y por supuesto, una profesional de los pies a la cabeza, desde que conocí su blog, he admirado su trabajo muchisimo, es muy meticuloso y limpio y solo viendo alguna tarta se aprecia el cariño con el que la realiza. En los cursos se nota que lo prepara todo a conciencia y con la alegría que la caracteriza, estuvo todo el día recargandonos de energía positiva jeje. Todo un placer asistir a un curso suyo.

Mil besitos desde aquí a mis compis Soco (delantal rojo), Solé (delantal blanco) y a Silvia que desgraciadamente se tuvo que ir mas prontito y aquí ya no estaba.

17 comentarios:

Cocinando hacia los picos dijo...

Bueno bueno pero bueno!! una tarta de escandalo para enganchar el diente y no soltarle!! vamos para comerla a puñaos!!
laura
cocinando hacia los picos

La cocina de Camilni dijo...

Primero felicidades a tu mami, normal que dijera que es la mejor tarta que había probado, se ve exquisita y esponjosa...ummmmm

Segundo encantada de conocerte se te ve muy alegre aprendiendo saludos

Marta Timón dijo...

¡Qué buena pinta! Encima es muy alta, así que da a cachos más grandes!! :D
Mi bizcocho favorito con mi crema favorita, eso sólo puede estar exquisito!
Gracias por decir lo del lidl. llevo bastante tiempo intentando encontrar un portatartas, pero sólo encontraba por internet.
Besos!!

Tara dijo...

OOO por dios que delicia!!!Menuda pinta tiene este layer cake!!!Me llevo al reeeta!!besitos guapa!!!

Ratita Golosa dijo...

Nena nenita!!! Vaya tarta que te has marcado. Te copio la receta que no la he hecho nunca y la tuya pinta estupenda!...Ayssss...llegó mi hora de comer algo dulce y me apetecería un buen trozo de ésta. Me quedo con las ganas...peeeero no te guardo rencor por no guardarme un trocito y te deseo una feliz semana...jajajajaaaaa
Besos guapetona!

Vero dijo...

ummm que pinta mas buena...me apunto la receta!!!debía estar buenisimoooo, que pena estar tan lejos, créeme que me hubiese acercado a tu casa para darle el visto bueno en sabor, jajajajaja...besitosss

lidia dijo...

Que buena pinta tiene, madre mia!!! no me extraña que la cumpleañera dijese eso, seguro que estaba exquisita. Gracias por la recetuqui.
Vaya suerte hacer un curso de mangas, se ve lo alegres que estais, jijiji. Un besote!!

Mercedes dijo...

No te ha faltado de nada en esta entrada. Felicidades a tu mami por su cumple y a ti por este mega pastel, es una pasada.

Anónimo dijo...

Ummm,que pedazo de tarta y que rica se ve!
lasrecetasdemanans.blogspot.com

PINKY dijo...

Raquel ,que ricura de tarta te quedo ,asi altitas estan preciosas verdad?
Que guapisima y que bien lo pasaste ,se te ve feliz ,me alegro
besinos

Anónimo dijo...

Qué rica, yo hice esta misma receta el sábado para el cumple de mi sobrino pero la buttercream también era de chocolate, la tuya es preciosa. Besos

Elena-Dulcekoala dijo...

Que pedazo de tarta!! impresionante!! se me está haciendo la boca agua. Me la apunto!! y me acerco al Lidl jajaja gracias!

Elena-Dulcekoala dijo...

Pensaba que ya lo hacía, que despiste!! jajaj, te sigo, por supuesto. besos

eva dijo...

te ha quedado precisoa guapa se ve deliciosa tiene una pinta rikisima besitos

Petite Cerise dijo...

Te ha quedado preciosa! ^^
Yo tengo un trauma con el frosting de queso, a días sale bien y a días sale desastrosamente líquido y granulado... creo que aún tengo que cojerle el punto a la temperatura jajaj
Me acerqué al Lidl pero ya solo quedaban los rectangulares, tu ya te hiciste con los tupers?
He escogido tu blog para el premio tu estilo! Me encanta :)
un beso

Mónica dijo...

Menuda pinta tiene la trata , me la apunto que ahora entro en la racha de celebraciones mil.
Me sabe fatal haberme perdido el curso de manga pastelera porque ese me apetece un monto , pero bueno otra vez será porque ni me había enterado.
Besos

Verónica Guardia dijo...

Raquelita.

No sabes cuantos baberos me voy poniendo por tu tartaaaaaaaaaaa!!!! jejeje se ve deliciosaaaa.... felicitaciones y feliz cumple a tu mamita.

Mil gracias por la referencia que haz hecho ha nuestros cursos. Para mí fue un superarchirecontraplacer tenerte por aquí y compartir un día entero decorando.

Besitosss

Publicar un comentario

Gracias por asomarte a mi humilde rinconcito. Valoro mucho tu opinión =)