jueves, 5 de julio de 2012

**Cake Pops**

*¿Cake Pops?....¿¿y que es eso??*

La pregunta seria..¿quien no conoce los Cake Pops?

Pero por si hay algún despistadillo por ahí, los Cake Pops se tratan de unas bolitas elaboradas a base de bizcocho desmenuzado y un relleno (queso crema, ganache, mascarpone, cualquier crema espesa) recubiertas de chocolate y pinchados en un palito.

La decoración, queda a la imaginación de cada uno, normalmente van desde los sencillos decorados con candy melts (chocolate de cobertura de colores) splinkles o birutas de choco, hasta los mas elaborados que presentan formas mas increíbles, desde mariquitas, mickeys, cupcakes, etc....

La palabra inglesa viene de "cake" pastel y "pops" piruleta. También se les conoce por el nombre de "bizcobolas", "chupetines" , "cake balls" (que serian iguales pero sin palito)...

*¿Y como se hacen?*

Pues como ya he dicho, a base de bizcocho desmenuzado. Habéis hecho una tarta y os ha sobrado bizcocho...habéis hecho un bizcocho y le ha salido un horrible agujero (algo no poco frecuente dependiendo de el animo de nuestro horno) y no sabéis que hacer con el...¡¡Pues Cake Pops!!

Yo los suelo hacer con la misma cantidad de bizcocho desmenuzado que de relleno. Es decir, tengo 300 gr de bizcocho, pues le añado la misma cantidad, 300 gr de crema de queso por ejem. Pero eso depende de el relleno que le pongamos y lo graso/espeso que sea. En conclusion, vas amasando hasta que veas que quede una masa lo suficientemente compacta para hacer las bolitas. Si no quedan muy compactas es probable que luego se "suiciden" y te quedes con las bolitas pero sin palo jeje. Es cuestión de practica para cogerle el punto a la masa.

Una vez hechas las bolitas, a la nevera unas horas (hay quien las deja de un día para otro).
 Y una vez enfriadas, metes la punta del palito en el chocolate que vayamos a usar (que previamente habremos derretido) y mientras vas mojando todas las puntas de los palitos, los demás se van endureciendo. Esto se hace para que una vez se clave el cake pop, tenga menos probabilidades de que se caigan, con esto hacemos una especie de base en la que clavar la bola, por decirlo de alguna manera.
Ahora solo quedaría clavar las bolas y meterlas en el cuenco con el chocolate fundido, sacarlas con cuidado y darle unos pequeños golpecitos flojos para eliminar el exceso.
Se ponen en algún sitio de pie, lo ideal es clavarlos en porexpan. Decoramos y dejamos secar.

*Me gusta la idea....¿Donde puedo encontrar mas información?*

 Si os queréis meter en el mundillo de los Cake Pops, solo hay un nombre: Bakerella.
Por supuesto hay millones de blogs mas en los que se encuentra información de estas preciosas bolitas, pero la reina y la que los ha hecho famosos sin ninguna duda es ella.

Y su libro por si os interesa "Cake Pops". Es increíble, aunque desgraciadamente para algunos, no esta en español.


El vídeo también esta en ingles, pero mirando ya se ve el proceso de elaboración.

Os pongo unas fotos de unos que hice yo hace poquito.




Las fotos son penosas, pero como lo importante es compartir, aquí las dejo por si puede ayudar o inspirar a alguien.



Eran unos Cake Pops con restos de bizcocho de chocolate, rellenos de ganache de chocolate negro unos, y de queso crema el resto. Los decore con candy melts (rosa y azul), sprinkles blancos, de colores y un lacasito encima.
 Están clavados en porexpan, que envolví con papel de seda que tenia por casa y un lacito marrón de bies.
 Los hice para una pequeña cena familiar, entre otros dulces, y no me complique demasiado, pero la idea "mejorada" me parece buena. Con un simple porexpan, papel chuli y un lazo bonito, podeis hacer un regalo muy original, solo faltaría envolverlo en papel celofan y listo.

!!Besitos a todos!!

14 comentarios:

Vivi Taboada dijo...

Los tengo en pendientes y me apetece mucho hacerlos, espero que me salgan tan bien como a ti, besios

Claudine... dijo...

y es que se ven tan lindas y el sabor también es muy rico!
te quedaron muy bonitas!

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Me parecen fantásticos, cuando tenga un ratito me pondré a ver los videos a ver que me inspiran y preparo unos, los tuyos te han quedado maravillosos, besos

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

Hola Raquel que chulada, están estupendos. besostes

PINKY dijo...

Raquel ,se ven estupendos y muy apetecibles ,los hice el otro dia y tuve un poco de problema a la hora de ponerles la cobertura ,algunos se me desprendian de los palinos
besinos guapa

Mariela dijo...

Que pinta mas buena!! te han quedado
geniales, gracias por compartirlos.
Un beso

Silvia dijo...

Que ricos están yo solos los he hecho una vez, no me suele sobrar bizcocho , a ver si hago un día uno grande y aprovecho.
besos

Mónica dijo...

En casa nos tienen superviciados! Caen como moscas jjjjjj

Ilusiones Color Pastel dijo...

Hola preciosa!! Pues te quedaron monísimos!!! El video resulta muy útil y la explicación muy sencilla, gracias por compartir, un beso Raquel!!

eva dijo...

hola raquel te quedaron genial y estan bien ricos que tengas buen finde besos

MARÍA JOSÉ FLOR. dijo...

Eres una pedazo de artista!!!
Gracias por compartir....
Bss.

Fiorellina dijo...

Había pído hablar de ellos, pero nunca había visto la receta explicada, y ahora gracias a tí, ya puedo probarlos!
Me parecen muy graciosos! jeje

Un besito!

Fiorellina dijo...

Raquel! Te dejo mi email y concretamos talla y modelo!!

fiorellina.envios@gmail.com

Un besito!

Petite Cerise dijo...

Quedan preciosos y además están de muerte! :)
Que tal tu experiencia con los candy melts??
Yo normalmente uso chocolate blanco teñido, pero hice unas pokeballs y use candy melts para conseguir un blanco más blanco y un rojo intenso, pero la textura no me convenció nada... pero no se jajaja igual soy yo
un besito

Publicar un comentario

Gracias por asomarte a mi humilde rinconcito. Valoro mucho tu opinión =)