martes, 25 de enero de 2011

**Tarta de queso**

Siempre que salgo fuera y pido tarta de queso me decepciona porque la comparo con esta. Es una receta sencillisima, rapidísima y riquisima. Animaros a hacerla que seguro que os gusta!!

 INGREDIENTES

2 tarrinas de philadelfia
1/2 litro de leche (largo)
12 cucharadas de azúcar (soperas)
10 hojas de gelatina
1/2 litro de nata liquida para montar

PREPARACIÓN

- Hidratamos la gelatina en un cuenco con agua fría y nos esperamos unos minutos.
- En un cazo ponemos a hervir la leche junto a la philadelfia, el azúcar y la gelatina hidratada.
- Mientras esperamos a que hierva la mezcla del cazo, montamos la nata (tened en cuenta que debe estar muy fria y si metemos el cuenco donde vamos a montar la nata en el congelador 10 min antes mejor)
- Una vez hierva el cazo, añadimos la nata montada, bajamos el fuego al mínimo y le pasamos la batidora para que nos quede todo uniforme.
- Apagamos el fuego y lo echamos en un molde (cuidadito con el molde que usáis porque la mezcla es totalmente liquida y se puede salir, yo lo que hago es poner papel de plata pero lo ideal seria usar un molde de silicona)
- Dejamos enfriar y lo metemos en la nevera (en 4 horitas aprox. la tendremos lista para desmoldar)




* Yo esta la acompañe de una salsita de chocolate que hice con el turrón que me sobro de navidad pero como muchas otras recetas de tarta de queso también se puede presentar con base de galleta (hacer una pasta con galleta triturada y un poco de mantequilla derretida y aplastando la masa, cubrimos bien la base) o mermelada de franbuesa/fresa en la superficie. Pero si la probáis ya os daréis cuenta de que no le hace falta nada mas*

6 comentarios:

Luis Peris dijo...

Ostrassss no paras ehhhh!!! Bueno pues como premio ya te he puesto mi enlace a tu página desde http://recetamus.blogspot.com .
Ámimo Raquel! En cuanto pueda me pongo a hacer una de tus recetas!

Raquel dijo...

Gracias Luis, eres un solete XD
Un beso!!

Unknown dijo...

Me encanta esta receta, aunque una pregunta pasa algo si no se utiliza philadelphia de la marca?

Estas haciendo un trabajo genial, un besote chiquitina.

Raquel dijo...

Que va nena, cualquier marca blanca te sirve.
Gracias cariño!! Un besito!!

Cristian y Ana dijo...

hola sister, te falta poner en este enlace que es la tarta preferida de tu hermano..jeje.. bueno que nos alegramos mucho ana y yo de que este tan chula la pagina y que haya tanta gente que te comente...sigue asi que ya te haré propaganda yo por ahi.. un besito enorme wapa. Quedamos la semana que viene y me haces una tarta de estas vale?? muaaaaaaa

Raquel dijo...

Gracias cabezon!! me alegro de que os guste. Ya quedamos algun dia y hacemos tarde pastelera jeje. Un besito!!

Publicar un comentario

Gracias por asomarte a mi humilde rinconcito. Valoro mucho tu opinión =)