lunes, 24 de enero de 2011

**Tarta Doraemon**

Esta tarta la hice para mi mejor amiga que cumplía 22 añitos. Disfrute mucho haciéndola y aunque soy un poco auto critica, quede satisfecha con el resultado porque le gusto mucho tanto por dentro como por fuera.
La receta es un tradicional bizcocho de yogur o "coca mal feta" (como se dice por estas tierras) y relleno de ganache de chocolate, es la receta que utilizo siempre para las tartas de los peques y no falla por su sencillez y esponjosidad. Además de ser un bizcocho muy rápido de hacer ya que las medidas nos las proporciona el mismo yogur.




INGREDIENTES

1 yogur de limón ( o del sabor que queráis)
2 medidas de azúcar con el envase del yogur
1 medida de aceite
3 huevos
1 sobre de levadura química (yo utilizo siempre Royal)
3 medidas de harina

PREPARACIÓN

- Precalentamos el horno a 180º mientras hacemos el bizcocho.
- En un bol se baten los huevos y se mezclan con el yogur y el aceite.
- Añadimos la harina tamizada junto al azúcar y la levadura y mezclamos hasta que nos quede una masa homogenea.
 - Engrasamos un molde con mantequilla (yo pongo en la base papel vegetal para facilitar el desmoldado)
- Metemos en el horno unos 30 minutos a la misma temperatura que esta (180º), como cada horno es un mundo, para verificar si esta o no cocido, metemos un palito y cuando salga limpio es que ya lo tenemos.
-Dejarlo enfriar en una rejilla antes de rellenarlo.
*La ventaja que tiene esta receta es que podemos darle el sabor que queramos. Poner ralladura de naranja/limón o el yogur del sabor que queramos, o esencias o cacao en polvo, etc*


Como veis yo lo hice de colores. Divides la masa en 4 y a cada uno le pones un colorante. Se hacen de forma individual, en cuatro tandas (unos 10 min en el horno cada una). Ya os pondré un bizcochito de colores que se puede hacer de una sola vez y queda muy bonito también.

RELLENO GANACHE DE CHOCOLATE

-200 gr de nata liquida
- 200 gr de chocolate fondant de cobertura (yo utilizo el del lidl que es buenisimo)

Tan sencillo como poner a hervir la nata y cuando llegue a ebullición, retirar del fuego, echar el chocolate en trocitos y menear hasta su total disolución.

*Lo que queda riquisimo también y con una textura espectacular es utilizar en vez de nata liquida, nata para montar y una vez este la ganache hecha y fria, la montamos con unas varillas*
*Si se va a usar la ganache como cobertura poner junto al chocolate un trocito de mantequilla para darle brillo*

La decoración del bizcocho es fondant, una masa de azúcar que se utiliza para cubrir tartas, dándole color con colorantes. Yo utilizo el comprado de la marca "ballina" sabor vainilla pero también se puede hacer en casa con nubes y azúcar glass, os pongo un paso a paso de Morgana donde esta muy bien explicado.
Mas adelante profundizare mas sobre este gran mundo del fondant, cupcakes, galletas decoradas,etc y os pondré algún paso a paso para que podáis cubrir vuestra tarta y enlaces a las tiendas donde compro todo.
Hasta la próxima!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

11 comentarios:

Javi Martín dijo...

ñam ñam!!!!! :)

Carla dijo...

La mejor tarta de cumpleaños que he tenido nunca, además de un regalazo. No solo porque es preciosisima (por dentro y por fuera), sino porque estaba para morirse de buena!!! se me hace la boca agua cuando me acuerdo de ella...!! Y hasta casi lloro cuando me comí el último trozo y pensar que no volvería a degustarla! jaja
A ver si para este verano te superas raqe!!!!
un besito!

nuriaa dijo...

olaaa acabo de hacer tu tarta... i mmm ke buena!!! jeje no me a kedado tan bien como a ti pero tengo un notable jaja gracias por la receta ;)

Raquel dijo...

Me alegro de que te haya gustada Nuria. Enhorabuena por tu notable y para la proxima seguro que un sobresaliente jaja. Gracias a ti por la visita!!

Mari dijo...

Hola
Me encanta esta tarta ya k me encanta doraemon.
Tengo 1 duda sobre las capas de bizcocho de colores. No me entero, a la hora de hornear si lo haces por separado y luego lo unes con el relleno.
O si horneas un color, y luego le incorporas el otro y vuelves a hornear y asi sucesivamente, aunque asi no será, xk se quemará el bizcocho horneado.
Un saludo.
Con muchas dudas!!!
P.d. Felicitar a Morgana por la explicación del fondant ya que llevo mucho tiempo con ganas de hacerlo y ella lo a explicado muy bien.

Raquel dijo...

Hola Mari!!
Es la primera opción, lo haces por separado y se pegan con el relleno. Es decir, pesas la masa y la cantidad que te salga la repartes en 4 bols y cada uno lo tiñes del color que quieras. Y lo horneas de uno en uno.
Espero que ya no tengas dudas. Un beso!!

paula dijo...

esta todo muy bien pero pon mas tartas de doraemon

Anónimo dijo...

Soy novata y no me queda claro,¿Como se hace el doraemon? Porfa la quiero hacer este Finde, graciasss

Anónimo dijo...

Se be buenísima sobre todo vaya decorado. Y la receta del yogour yogour se ve fácil y buena.para cuantas raciones sale? Quiero hacerla ya
Gracias
Rosario

Raquel dijo...

Hola Rosario!! pues si, la verda es que es una receta muy sencilla a la vez que rica, el bizcocho de toda la vida pero con un relleno muy bueno. Yo cuando hago esta receta, suelo duplicar las cantidades que hay arriba, y en un molde de 25cm salen unas 23 raciones o mas. Lo bueno de esta receta es que le puedes añadir lo que quieras a tu gusto, ralladura de naranja o limon, azucar de vainilla, cacao en polvo valor (3 cucharadas pequeñas por receta), etc...
Ya me cuentas que tal, espero que os guste.
Un beso y gracias por la visita =)

Anónimo dijo...

Me encanto la receta es muy sencillita y rápida queda muy buena ,lo mismo las ideas sobre los colores de las tartas que puedes hacerlo con variedad de colores muchas gracias muy interesante

Publicar un comentario

Gracias por asomarte a mi humilde rinconcito. Valoro mucho tu opinión =)