lunes, 21 de febrero de 2011

**Tarta de hojaldre y frutas**

Esta tarta es muy suave y ligera. La crema pastelera y las frutas casan muy bien y con el crujiente del hojaldre es un bocado delicioso.


INGREDIENTES

Una placa de hojaldre
350 ml de leche
4 yemas
120 gr de azúcar
50 gr de maicena
50 gr de mantequilla
Unas gotas de esencia de vainilla
La cascara de medio limón
Frutas al gusto (yo puse fresas, plátanos, kiwis y unos gajos de mandarina)


Este es el hojaldre que yo uso siempre y nada que ver con los congelados ni con los que venden frescos de otras marcas. Es del lidl y muy económico, a mi no me falta nunca y como se puede congelar siempre tengo unos cuantos en el congelador para hacer todo tipo de pastelitos, hojaldrados, palmeritas. La verdad es que no vale la pena hacerlo en casa porque no se nota la diferencia y da mucho juego.

PREPARACIÓN

- Hacemos el hojaldre como dicen las instrucciones del fabricante (suelen ser unos 10/15 min a 180º). Si vamos a hacerlo en bandeja cortamos unas tiritas de hojaldre de unos 2 cm y las pegamos en los bordes con agua. Si lo hacemos en molde simplemente levantamos el hojaldre por las paredes del molde. Antes de meter al horno, pinchar la base con un tenedor para que no se nos hinche la masa y si queréis que quede un color mas dorado, pintar los bordes con yema de huevo.
- Mientras tenemos el hojaldre en el horno, hacemos la crema pastelera.
- En un bol batimos el azúcar con las yemas y reservamos.
- Ponemos un pelin de leche en un vaso para poder diluir la maicena y mientras ponemos en un cazo al fuego el resto de la leche junto a la cascara de limón y las gotas de esencia.
- Dejamos a fuego medio y cuando hierba añadimos el vaso de leche con maicena.
- Bajamos el fuego y removemos MUY BIEN para que no se formen grumos. La mezcla se ira espesando y cuando empiece a hervir quitamos la ralladura y echamos las yemas con el azúcar.
- Con el fuego lento y removemos muy bien hasta que este espeso.
- Retiramos y dejamos enfriar

* Debe quedar una crema pastelera consistente así que si os queda liquida, siempre podéis poner un pelin de maicena mas (diluida en leche) para espesar. Si por el contrario os queda muy espesa, mas leche*
* Lo mas importante a tener en cuenta para una buena crema pastelera es controlarla y no dejar de remover para que no se nos formen grumos ni se pegué al fondo de la cacerola. A una malas si os quedan grumos, batidora en mano y solucionado =) *

- Rellenamos el hojaldre con la crema y decoramos con las frutas al gusto.
- Para darle un poco de brillo, hidratamos una o dos hojas de gelatina en agua fría, calentamos y lo usamos para pintar las frutas o . . . . calentamos un poco de mermelada y pintamos.


Espero que os guste!!!!! Ideal para después de una comida pesada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por asomarte a mi humilde rinconcito. Valoro mucho tu opinión =)