lunes, 7 de febrero de 2011

**Tarta Pocoyo**

Ahí va otra tartita infantil!! y es que son las que mas me gustan de hacer porque me meto en la cocina y me transformo en una niña haciéndolas, disfruto muchiiiiisimo XD


La receta, es un estupendo bizcocho de naranja, muy esponjoso y con un sabor riquisimo. No es el bizcocho mas adecuado para utilizar con fondant porque al ser tan jugoso puede humedecer el fondant y luego se queda un aspecto rugoso o con bultitos, pero yo soy muy cabezona.....Hay un bizcocho estandar llamado Msc, que es el que se suele utilizar para tornear o hacer tartas 3D, muy compacto y firme por lo que aguanta mucho peso. Ya pondré la receta, aunque a mi personalmente me parece un pedrusco, para mojetear con la leche porque solo....

INGREDIENTES

2 o 3 naranjas (dependiendo del tamaño, unos 350 ml de zumo)
2 huevos
1/2 vaso de aceite de oliva
160 gr de azúcar
200 gr de harina
1 sobre de levadura

PREPARACIÓN

- Precalentamos el horno a 180º
- Raspamos la piel de las naranjas y exprimimos para sacar el zumo. Reservamos.
- En un bol mezclamos el aceite con el azúcar con unas varillas.
- Añadimos los huevos de uno en uno, la harina tamizada, la levadura y el zumo y la raspadura que teníamos reservados.
- Una vez mezclado todo perfecto y sin grumos, lo echamos en un molde engrasado.
- Y al horno 30 min (hacer la prueba del palito porque igual necesita mas tiempo)

*A mi me encanta relleno de una fina capa de confitura de naranja amarga, es un contraste buenisimo. Y sino, con chocolate que casa muy bien con la naranja*

*Me pareció muy gracioso hacerlo tipo puzzle y aunque es algo difícil de un bizcocho rectangular ( y tan blandito que se desmiga al cortar) sacar dos piernas, brazos, cabeza, cuerpo y forrarlo individualmente, aquí esta el resultado. Os pongo unas fotitos!!!


De los nenes soplando las velas...


Y del corte. Que penita me da cuando hay que incarles el cuchillo y se destrozan así =( , pero bueno es la finalidad de la tarta....

* Y una ultima cosita!!!!! que os dije que os iría informando sobre el tema del fondant. Ya os puse el enlace del paso a paso para hacerlo en casa. Si por el contrario queréis empezar con este mundillo y queréis comprarlo hecho, os pongo unas paginas para que investiguéis y veáis también los colorantes, icings, moldes, cortapastas, estecas......todo lo que necesitéis vamos.
Os dejo también un vídeo para que veáis como cubrir una tarta con fondant aquí *

TIENDAS ONLINE:

- Club cocina - Madrid
- Mundo de la repostería - Barcelona
- En juliana - Málaga
- Decake - Madrid
- Wilton
- Megasilvita
- La tartienda - Valencia
- Fabricando delicias

Ya pondré mas y os iré diciendo mas cositas que ahora estoy muerta de sueño XD
Hasta lueguito!!!!!!!!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por asomarte a mi humilde rinconcito. Valoro mucho tu opinión =)