martes, 1 de febrero de 2011

**Tarta sacher**

Según la historia, la verdadera Tarta Sacher fue creada en 1832 por Franz Sacher, un aprendiz de cocina que con solo 16 añitos logró sorprender con su creación al príncipe Klemens Wenzel Lothar von Metternich.
Al parecer, el canciller del Imperio austro-húngaro solicitó un postre especial tras la cena con un grupo de importantes invitados, la casualidad quiso que el jefe de cocina estuviera enfermo ese día y fuera Franz Sacher quien debía atender al canciller, comenzaba a moldearse el secreto de la Tarta Sacher.


Esta receta que es la que utilizo siempre porque sencillamente es maravillosa, es de Su de Webos Fritos.

INGREDIENTES

Para el bizcocho:

60 gr de cacao puro
150 gr de harina
Una pizca de sal
50 gr de azúcar glas
165 gr de azúcar
120 gr de mantequilla
100 gr de leche
4 huevos
2 cucharaditas de levadura

Para el almibar:

100 gr de azúcar
1 vaso de agua
Un chorrito de ron

Para el relleno:

Confitura de albaricoque

Para la cobertura:

200 gr de chocolate fondant
200 ml de nata líquida
70 gr de mantequilla

PREPARACIÓN

Para el bizcocho:

- Precalentamos el horno a 180º.
- En un bol, batimos la mantequilla (reblandecida) con el azúcar glas, una pizca de sal, añadimos el cacao puro, las yemas de una en una y la leche.
- Añadimos la harina y la levadura tamizadas.
- Montamos en otro bol a punto de nieve las claras de huevo con el azúcar refinado y  lo incorporamos a la mezcla anterior con movimientos envolventes.
- Verter la mezcla en un molde (de unos 24 cm) e introducirlo en el horno unos 50 minutos.

Para el almibar:

- En un cazo diluimos el azúcar con el agua y le echamos el chorrito de ron (o licor deseado) y llevar al fuego unos 15 min (remover porque de lo contrario se puede caramelizar y no servirá)

Para la cobertura:

La receta de la ganache de chocolate la tenéis aquí.

MONTAJE

- Una vez el bizcocho frió, lo cortamos horizontalmente en dos o tres (al gusto), lo mojamos con el almíbar y rellenamos con la cobertura de albaricoque.
- Por ultimo cubrimos con la ganache en caliente ya que es la forma de que quede la superficie lisa.
- Dejamos solidificar y decoramos al gusto. Lo mas tradicional es poner un poco de chocolate en la manga pastelera y escribir finamente "Sacher" o "Sachertorte", pero también se pueden poner unas frutas del bosque o una teja de chocolate.

 * He hecho bastantes Sachers pero de la única que tengo foto es de esta, que no es precisamente la mas bonita. Como ya he dicho, las letras quedan bonitas si se escriben finitas pero mi pulso y la manga pastelera no se llevan muy bien jeje así que ya colgare la siguiente y pongo también foto del corte*

1 comentarios:

DORIS dijo...

Raquel gracias por tenerte como amiga,te felicito por tus riquisimas recetas,y le das un toque estupendo... un abrazo cariño de Doris desde Toledo

Publicar un comentario

Gracias por asomarte a mi humilde rinconcito. Valoro mucho tu opinión =)