miércoles, 20 de julio de 2011

**Tarta Bob Esponja**

¡¡¡¡¡Hola bloger@s!!!!!
Después de una semana trabajando en el Fib, puedo decir que he sobrevivido y estoy de vuelta. Sigo teniendo problemillas con blogger pero ya puedo ir comentando en algunos de vuestros blogs, cosa que me alivia =)
Hoy os traigo una tarta de nuestro ya amigo, Bob Esponja, para una especie de quedada que hizo mi pequehermano. Sin motivo alguno, simplemente quedo con sus amiguitos y me pareció buena idea hacerles algo que les gustara.


La receta era el bizcocho de yogur, mojado en almíbar de fresa y con buttercream de fresa.
El almíbar, es un almíbar normal pero añadiéndole unas cucharadas de nesquik de fresa, ahora que por fin nos es mas fácil adquirirlo habrá que sacarle partido,no? Y la buttercream, con nesquik también, pero como creo que nunca os he puesto la receta voy a ello:

INGREDIENTES

250 gr de azúcar glass
250 gr de mantequilla sin sal
Unas cucharaditas de nesquik de fresa o sirope de fresa


PREPARACIÓN

- Ponemos la mantequilla (a temperatura ambiente) en un bol y la batimos con las varillas eléctricas hasta que quede cremosa.
- Vamos añadiendo poquito a poco el azúcar glass, sin dejar de batir.
- Por ultimo añadimos el nesquik y si nos apetece algún tipo de aroma/esencia o colorante, este es el momento.


*Si os parece que esta demasiado espesa, podemos añadirle una cucharadita de nata o leche. Si por el contrario la vais a utilizar con manga pastelera y la queréis mas consistente, mas azúcar glass, y tamizarlo primero para que luego os pase sin problemas por la boquilla*

Espero que os guste, la ventaja de la buttercream es que da muchisimo juego al poder hacerla de muchiiisimos sabores, chocolate negro, blanco o con leche, café, naranja, limón, etc etc

Ayyyyy que se me olvida!!! Mil gracias a Berta de Sweet Like Rockets, por pensar en mi y concederme el premio PinkLady. Me hace tanta ilusión estas cositas =)


Y aunque es difícil porque sois un montón, paso a dárselo a 10 blogeros/as:

Juditt- Todofondant
Margarita- Margarita Repostera
Puck- Puckycakes
Pinky- La Cocina de Pinky
Pulgas- Pulgas Golosas
Ratita- La ratita Golosa
Elena- Las Mariposas del Cariño en mi Cocina
Silvia- Jugando a las Cocinitas
Doris- Mis Cosillas
Azucar, Canela y Miel


¡¡Un besote!!!

16 comentarios:

Solenoide dijo...

Hola Raqueeeelllll!!!! Bienvenida de nuevo!!!, a punto he estado de mandarte un e-mail, me extrañaba tanto tu ausenciaa!!!, pero ya veo que esta vez te tocaba a ti pelear con blogger, que nos da mucho entretenimiento...uff...y como diríamos aquí: ¡¡¡¡¡ hala mañaaaaa!!!!, pero que rechula te ha quedado!!!, me encanta el detallito de las medusas!!! y bob está que se sale!! imagino que tu hermano y ámigos siguen boquiabiertos no???, y GRACIAAAAAASSS!!!! AAHHHH!!!!! a mi también me hace muchísima ilusión!!! mil gracias por pensar en mi!!!, es lindísimooooo!!!! y claro FELICIDADES por este preciosísimo premio!!! tu si que te lo mereces artistaza!!!!. Un besote y un abrazote de dos vueltas!!!! uyyyyy, qué iluuuu!!!!!.....

Azúcar, Canela y Miel dijo...

Hola Raquel, primero que todo felicidades por la tarta de Bob, que te ha quedado espectacular y también muchas felicidades por ese premio tan bonito que te han dado, y que con tanto gusto me llevo a mi blog, mañana mismo estoy haciendo una entrada para lucirlo en Azúcar, mil gracias por pensar en mi cuando tenias que elegir los 10 blogs, se bien cuan difícil es hacerlo, ya que todos son tan buenos y con recetas maravillosas.
Recibe besos y un abrazo grande desde Venezuela.
Azúcar.

Sonia dijo...

Raquel!!! que chula tú tarta, está super bien!!!! y enhorabuena por tú premio que sin duda te lo mereces!! Te mando un besazo enorme guapaaaaaaaaaaaaaa

pulgas dijo...

Felicidades y.......GRACIAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Me encanta el premio y te lo agradezco enormemente, estas cosas te dan ánimo para seguir ensuciando la cocina de azúcar¡¡¡¡¡
Besotes guapísimaaaaaaaaaa

Marga dijo...

Mil gracias Raquel por acordarte de mí. Lo pondré en una entrada junto con las otras tres personas que me lo han dado. Cómo me queréis!!!
Lo de la buttercream de fresa tengo que probarla, debe está deliciosa. Y el Bob...., estupendo, qué decirte...
Besos.

Silvia "Jugando a las cocinitas" dijo...

MUCHÍSIMAS GRACIAS RAQUEL!!!!!!!!, ME HA ENCANTADO TU PREMIO, ES UN PEDAZO REGALO.
uN BESO MUY FUERTE, AHORA MISMO HAGO UNA ENTRADA PARA CONTARLO...
SILVIA

www.jugandoalascocinitas-silvia@blogspot.com

Sònia dijo...

Que pasada de tarta!!! Impresionante!!! A mis hijos les encantaria pero tienen la desgracia de tener una madre negada para estas cosas :-((((
Quizas algun dia me anime...
Un besote
Sònia

PINKY dijo...

Raquel ,muchas gracias por acordarte de mi ,te lo agradezco un monton
Bob Esponja te quedo genial ,yo tambien lo tengo hecho y aunque lleva un monton de tiempo la elaboracion ,al final el resultado es tan bueno ,que conpensa ,lo dicho que te quedo de pasteleria
besinos

EVA L. dijo...

Qué Bob más guapo!! La tarta preciosa y con ese relleno de fresa no me duraba un suspiro! Enhrobuena por el premio tan merecido!!
Un besote

MaPi dijo...

Ayy qué bonito está Bob !! Felicitaciones por tu blog, es muy interesante, me llevo, con tu permiso, la receta de la tarta de queso con uvas que está de rechupete. Te sigo para estar al día con tus deliciosas recetas.
Ojalá puedas visitarme también, me encantará recibirte. www.qq-cakes.blogspot.com
Un abrazo.

Ratita Golosa dijo...

Aysssssssssss...qué chulo está este Bob!!!
Guapaaaaaa...muchas felicidades por tu premio y gracias también por acordarte de mi!...En cuanto pueda lo pongo
besooooosssss

Silvia dijo...

¡¡OH!!
Pero que tarta tan bonita. Nunca dejo de quedarme asombrada con esos trabajos que nos enseñáis. Me parecen auténticas obras de arte.

Besos.

Raquel dijo...

Gracias a todas!! y a las que me agradeceis el premio, no hay de que, os lo mereceis =)
Un beso!!!!!

Georgia Suter dijo...

a buenas horas me paso por aquí...si es que no tengo verguenza !!!! Muchísimas gracias de corazón de acordarte de mi y obsequiarme con este premio, muchas felicidades por el tuyo y el Bob esponja....que decirte de tú bob esponja...pues que está niquelao, enhorabuena!!
Un besico !!y perdón por el retraso!

Anónimo dijo...

Pues ke me encanta este mundo y gracias he pillado algun consejito

Raquel dijo...

De nada anonimo!! Gracias a ti por la visita =)

Publicar un comentario

Gracias por asomarte a mi humilde rinconcito. Valoro mucho tu opinión =)