miércoles, 7 de septiembre de 2011

**Gazpachone**

!!!!!Hola!!!!!! ¿Como habéis acabado el veranito?, hoy he hecho ruta por los blogs y veo que en general la vuelta a la rutina no es demasiado satisfactoria jaja Yo sinceramente estoy deseando que se vaya esta calor aplastante y espero ansiosa la llegada de la navidad =)
En fin, que aprovechando que aun nos quedan unos días de calor (por lo menos en mi ciudad), os pongo un descubrimiento de este veranito que casi olvido enseñaros.
Yo soy una fanática de los gazpachos, el tradicional gazpacho rojo, el blanco, el salmorejo me encanta...
Pues el otro día mi madre encontró una receta en "directo al paladar" que nos encanto como entrante o como cena ligera. En el blog se llama "mousse de tomate y mascarpone" y aunque parezca un poco extraña la convinacion de ingredientes, tiene una textura y sabor muy suave y agradable. En casa la hemos bautizado como "gazparchone". Si os gusta el gazpacho, os la recomiendo, bien fresquita, seguro os encanta.


No pude hacer peor la foto.... XD

INGREDIENTES

4 o 5 tomates maduros
100 ml de mascarpone
100 ml de mayonesa
100 ml de nata liquida
Un manojo de cilantro bien picado
Un diente de ajo
Un puñadito de albahaca fresca

PREPARACIÓN

- Pelamos, salamos y trituramos los tomates (en la receta original quitan también las pepitas)
- Batimos en un bol la nata liquida con el mascarpone y le añadimos la mayonesa.
- Una vez mezclado, le añadimos el ajo, el cilantro, unas hojitas de albahaca y trituramos bien.
- Terminamos añadiendo el tomate triturado y batiendo todo bien para que se mezcle y espume un poco.
- Rectificamos de sal si fuese necesario y a la nevera un par de horas por lo menos para que este bien fresquito.
- A la hora de servir, decoramos con unas hojitas de albahaca y un hilo de aceite de oliva.

*Espero que os guste si os animáis a hacerlo*

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Raquel
Me llevo tu gazpachone,la foto no esta taaaaaan mal!!!!!!!!
El fin de semana lo hago a ver que tal!!!!!!
sweetcakestoronto
Besos
miri

PINKY dijo...

Raquel un gazpacho diferente y seguro que buenisimo ,habra que probarlo
besinos

Raquel dijo...

Miri, si lo haces ya me cuentas =)

Animate Pinky! yo tengo pendiente tu gazpacho de melon que tambien seguro esta riquiiiisimo

DORIS dijo...

Mira la foto está perfecta, somos aficionadas nada más y por cierto con ganas muchassssss de compartir!!! verdad cielo. Por cierto tu gazpacho guardame una tacita tiene una pinta genial. besitos de Doris.

Solenoide dijo...

Hola Raquel !!!!!!. Ya de vuelta también!!, y subscribo lo que dices, a mi tampoco me hace mucha gracias esto de la reentree jeje!!!. Qué curiosa manera de reinventar el gazpacho!!, me encanta el sobrenombre que le habeis puesto jeje!!. Qué le pasa a la foto???!!!!!, a mi me parece rechula jajaja!!!. GRacias por tus lindas palabras en mis entradas, y me encanta mi apodo!!!, mil gracias por participar en el sorteo ¡¡¡me hace muuucha ilusión!!!, y por poner el logo!!. tu si que eres un sol!!!. Besicos a porrón!!!,

Silvia dijo...

Una receta arriesgada pero ¿por qué no? Habrá que probarla.

Besos.

Publicar un comentario

Gracias por asomarte a mi humilde rinconcito. Valoro mucho tu opinión =)