sábado, 5 de noviembre de 2011

**Tarta Bautizo David**

¿¿Habeis visto que me he cambiado el aspecto del blog?? ¿¿que os parece?? yo estoy muy muy contenta, me parece que ha quedado precioso y todo se lo debo a una chica llamada Paula que tiene un arte con esto que no veas. Os dejo el enlace a su blog para que veáis las cositas que hace, aquí. Te vuelvo a dar las gracias Paula, eres un encanto!!

Bueno, pues aquí os traigo la tarta que le hice a mi primito para su bautizo. Como ya dije en la entrada de las galletas, tiene tres años y no quería hacerle la típica tarta con chupetes, biberones y sonajeros porque no iría acorde con su edad, así que opte por algo muy sencillo.



La decoración del fondant, esta hecha con un mantel texturizador de wilton y la figura la compre para que se la pudieran guardar de recuerdo.

La receta, bizcocho brownie de chocolate blanco, mojado en almibar de chocolate blanco y relleno de buttercream de avellanas, mmmm un buen experimento porque estaba de vicio, muy buena combinación el chocolate blanco con el relleno de avellanas y para nada pesado.

INGREDIENTES

200 gr de mantequilla sin sal a ¡¡TEMPERATURA AMBIENTE!!
200 gr de azúcar glass
Medio paquete de avellanas
Una cucharadita de esencia de avellanas

PREPARACIÓN

- Batimos la mantequilla hasta que quede cremosa.
- Vamos añadiendo el azúcar glass tamizada a cucharadas.
- Una vez este la buttercream homogenea, es el momento de echar las avellanas trituradas y mezclar bien hasta que esten integradas.

La buttercream, en cualquiera de sus versiones no tiene ningún misterio y como veis es muy fácil de hacer. Lo único importante a tener en cuenta es que la mantequilla debe ser mantequilla, nada de margarina, ni mantequillas bajas en grasa, etc, mantequilla de toda la vida sin sal y muy importante, a temperatura ambiente, totalmente prohibido derrertirla en el micro por pocos segundos que sean.
 Si la buttercream la vais a utilizar para decorar cupcakes, es importante el tamizar bien el azúcar glass para que no queden bolas/grumos porque luego puede que se nos quede atascada la manga pastelera, aparte de que nos podría estropear el aspecto de nuestros cupcakes.

En esta buttercream, yo lo que hice fue no triturar del todo las avellanas para que se notaran, y fue un acierto porque quedo muy bien el crujiente en la tarta.


Pues eso es todo amigos!! besitos a porron!!

22 comentarios:

Tartitas y galletitas dijo...

Me encanta el nuevo aspecto de tu blog, es precioso y taaaan dulce... Tanto como ese pastel de bautizo! Te felicito, es un trabajo delicadísimo y muy bien acabado.
Besos!

MARÍA JOSÉ FLOR. dijo...

Raquel, lo primero, enhorabuena por el cambio de look de tu blog. Me parece de lo más dulce!!!
Qué te puedo decir de la tarta???? Que está PERFECTA. Ese relleno lo tendré que probar, ja,ja,ja.
Tomo nota, ok???
Bss desde Castellón a Castellón.

Las Recetas de Manans dijo...

La tarta una maravilla, y el blog....dulcísimo!!!Un abrazote.

Silvia dijo...

Holaaaaaaaaaaaa
guau que bonito ¡¡¡ me encanta!!! es mucho más limpio y claro,te felicito.

La tarta es una monería, que bonita te quedó y con cuantos pisos ¡¡ a mi se me caería seguro!!jaja
besos

Carmen Chuches y Cupcakes dijo...

Que bonito el blog!! te ha quedado genial y la tarta...preciosa!!

Anónimo dijo...

Es increibleeee!!!! Felicidades, que artista!!

PINKY dijo...

Raquel ,el cambio del blog me parece un acierto ,te quedo genial y de la tarta que te dire ,como siempre que eres toda una artista ,preciosa
besinos

marisol dijo...

El cambio de look acertadísimo muy dulce,la tarta preciosa como todo lo que tú haces,felicidades por ambas cosas.Dulcesmarisol.blogspot.com

Paula dijo...

No hay de que Raquel!! Me ha encantado hacerte el blog. Gracias por nombrarme en el post ;). Y vaya artistaza eres con el fondant. Te ha quedado una tarta preciosaaa. Me encantaa. Seguro que no quedaron ni las miguitas, jejeje. Besitoss guapa

laury dijo...

el blog me encanta,te ha quedado muy dulce,como la tarta que nos presentas,es divina!
un saludo.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

martu dijo...

Qué monda. Es una tart preciosa y me encanta el nuevo aspecto del blog. Me alegro mucho de estar de vuelta porque me encanta lo que hacer. Buen domingo. Marta

La Magia de Sonia dijo...

super bonita !!!!

Unknown dijo...

Te he contestado en mi blog, pero de todos modos, te respondo también en el tuyo. Los aromas de uso alimenticio los compro muchas veces en la wed de http://www.patiwizz.com/

mis comienzos en la blog cocina dijo...

Sencillamente alucinante !!!!!

bss

eva dijo...

hola rakel kiero darte la enoirabuena x el blog tan bonito k te ha dejado paula sin duda has acertado te ha kedado mas limpio y precioso como el mio jejejeje me alegro k te guste y k hayas kedado contenta eske paula es un cielo de niña verdad?y tiene un gusto eskisito tb te kiero felicitar x la tarta tan bonita k le has echo a tu sobrino esto todo precioso felicidades guapa te lo mereces un besito ;)

Solenoide dijo...

Hola reina!!!, te ha quedado una tarta de "jet set" !!!!, me encanta la sencillez de esta tarta, el topper que has elegido es total!!, y el mantel texturizador que has utilizado...!!!, lindo y amoroso!!!Una preciosidad!!!. Besicos mil!!!

Trini Altea dijo...

Hola Raquel

Has visto a mi nieto en el blog de Trini http://trini-recetas.blogspot.com/ ha sido su cumple ya tiene 1 año y mi hija ha publicado la tarta que le ha preparado.

Vïr dijo...

me encanta neni!!!!! :D :D :D es preciosaaaaA!!!!

Aurora dijo...

Pero que monada por Dios, me encanta lo precioso que te ha quedado el blog,mis felicitaciones a las dos!!!
Y la tarta es una cucada y por lo que he leído tenia que estar buenísima!!!
Bsssssss.

Mariluz Piñeiro dijo...

El blog te ha quedado precioso, finísimo y muy elegante. Y esa tarta es la más bonita que he visto en mucho tiempo. Me gusta por su sencillez y su acabado perfecto, además esa figura que has comprado es preciosa para guardar de recuerdo, te felicito, tienes muy buen gusto.

Miguel Hinojosa dijo...

Una tarta muy bonita y dulce, ademas por lo que cuentas del relleno debio de estar de muerte,jejeje
Un beso
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com

Raquel dijo...

Gracias a todos!! me alegro mucho de que os guste =)
Besitos!!

Publicar un comentario

Gracias por asomarte a mi humilde rinconcito. Valoro mucho tu opinión =)