sábado, 16 de abril de 2011

**Bizcocho Brownie de Chocolate**

Como no tengo muchas ganas de actualizar os pongo una receta rapidita. Un bizcocho brownie ideal para utilizar en tartas fondant. Se puede hacer tanto con chocolate negro como con chocolate blanco, mojado con un pelin de almíbar (por aquello de que el fondant reseca el bizcocho) y relleno de ganache esta tremendamente bueno. Y os asegurais de que vuestras tartas de mas de un piso no se hundan ya que es un bizcocho consistente.


INGREDIENTES
*Todos los ingredientes deben pesar lo mismo y deben estar a temperatura ambiente**

4 huevos
Azúcar- el mismo peso que los huevos sin cascara
Harina- el mismo peso ...
Mantequilla - el mismo peso ...
Chocolate (con leche, negro o blanco) - el mismo peso
1 cucharada y media de levadura Royal

PREPARACIÓN

- Precalentamos el horno a 170º
- Pesar los huevos sin cascara y añadir la misma cantidad en azúcar.
- Poner en un recipiente al baño maría y batir hasta que blanqueen pero sin que hierba el agua
- Retirar del fuego y batir 3 minutos mas.
- Añadir la mantequilla en pomada y el chocolate que previamente habremos derretido en el microondas
- Mezclar la levadura con la harina e ir echando a cucharadas sobre la masa liquida que ya teníamos anteriormente.
-Engrasamos un molde, echamos la masa y horneamos unos 45 min (siempre controlando que cada horno es un mundo)
- Una vez hecho, desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla
- Y listo para rellenar y cubrir. Siempre en frió claro!!

Es la que utilice para la tarta de Mario, os pongo una foto del corte


Ahora que estoy de relax voy a aprovechar para poner recetas de bizcochos y rellenos y así ir ordenando poco a poco el blog y tenerlo mas fácil a la hora de realizar una búsqueda, que lo tengo todo despilfarrado por las entradas XD

4 comentarios:

Rosa Serra Monraval dijo...

hola raquel soy rosa de burriana suegra de viky, me lo ha comentado ella, ya te siguo visita mi blog.
besos

Aurora dijo...

Pues que le vamos a hacer, una no siempre esta con ganas...y no pasa nada!!! Esta receta me viene de perlas, te puedes creer que aun no he hecho ningún brownie??? Pues ala, ya no tengo escusas!!!
Bssssss.

Solenoide dijo...

Gracias por esta magnífica receta!!!, me la apunto para los pinitos con el fondant jejej!!!. Besos!!

Inma dijo...

A mí me encanta este bizcocho!!! Queda muy rico!!! Yo el chocolate que le he echado es en polvo valor, sin azúcar... no sé si será igual...
Me encanta tu blog!!! Felicidades!!!

Publicar un comentario

Gracias por asomarte a mi humilde rinconcito. Valoro mucho tu opinión =)