jueves, 3 de febrero de 2011

**Tarta Pez**

No recuerdo de donde saque esta idea del pececillo pero me pareció original y muy fácil así que un día aburrida en casa con una amiga lo hicimos. Puesto que lo hice con lo que tenia en casa, le puse los lacasitos que tenia, pero si tenéis mas y la llenáis toda pues mas bonita, mas rica y mas mejor jaja. A los peques seguro les encantara!!!


Podéis hacer cualquier receta de bizcocho que os guste y rellenarlo de lo que queráis (buttercream, mermeladas, dulce de leche...), yo en este caso sino recuerdo mal creo que hice un genovés.

INGREDIENTES

4 huevos
125 gr de harina
125 gr de azúcar

PREPARACIÓN

-Precalentamos el horno a 180º
-Montamos las claras MUY BIEN
-En otro bol aparte juntamos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen y entonces añadimos la harina tamizada.
-Una vez mezclado juntamos con cuidado las claras con movimientos envolventes para que no se desmonten
-Y al horno unos 20/25 min (es un bizcocho bastante rápido, usar el truco del palito)

* Como veis no hace falta levadura, el truco esta en montar muy bien las claras. Hay muchas recetas de este bizcocho en la que se montan los huevos enteros junto al azúcar con calor abajo (al baño maría) en vez de por separado, pero el resultado es el mismo, el truco sigue siendo montar bien los huevos y si es con varillas eléctricas pues mejor que mejor*

* La cobertura, yo use ganache porque me encanta, ya sabéis la receta aquí  Y la forma, muy sencillo, cortar un trocito de boca y colocarlo al revés para que nos haga de colita. Colocar lacasitos al gusto y ya tenemos nuestro pez pero con un sabor y olor mas ricos que los que pescamos en el mar =) *

2 comentarios:

Carla dijo...

uiss! Me acuerdo de esta tarta! que me comí la mitad en una tarde! jaja. Y cierto! estaba mucho más rica que los peces del mar!! (aunque en tu casa tenga peces congelados esperandome :S jaja).
En general, el resultado: buenisísima, sin superar al doraimon claro!
Falta el corte, que si no recuerdo mal salio algo... abstracto? jaja

Raquel dijo...

jajaja gracias carli!!!

Publicar un comentario

Gracias por asomarte a mi humilde rinconcito. Valoro mucho tu opinión =)