lunes, 9 de mayo de 2011

**Tarta Chuches y Ramo de Chupa-Chups**

Esta es la tarta y el ramo que os dije que lleve a la comunión junto con las galletas que ya publique.





Para las/os que os animéis a hacer una de estas, es muy sencilla y con muy buen resultado, solo necesitamos corcho (a mi me fue imposible conseguirlo y termine usando las planchas de polyespan grises que venden a 3€ en en Leroy Merlín, que es lo que uso también para hacer las bandejas de mis tartas), papel de plata para envolver las bandejas, pinchos (en el mercadona los venden de colores en paquetes de 100 a 1€), y chuches, muchas chuches!!! Lo demás, lo que te de la imaginación, vas probando y cuando te guste como queda pinchas las chuches y listo. Si la hacéis con antelación el único consejillo es que la tapéis muy bien para que no se ablanden las chuches, sobretodo las nubes.

Y el ramo de chupa-chups, también muy original, fácil de hacer y a los niños les encantara seguro porque...¿¿a quien no le gustan los chupa-chups??



Solo se necesita:

Una bola de corcho, de esas del water (yo la encontré en una ferretería)
Papel de seda de colores
Un palo (yo use los de brocheta pero en gordo, de los chinos)

Y chupa-chups (unas 4 bolsas)

Y los pasos muy sencillos, clavamos el palo en la bola (asegurarlo con un poco de superglu porque el ramo va a pesar bastante), cubrimos la bola con papel de seda del color deseado y vamos clavando los chupachups. Por ultimo decoramos con varias hojas de papel de seda y atamos con un lazito para que quede mas cuki =)
Yo aparte puse papel de seda (recortado en forma de flor) individualmente en cada chupachup, pero me parece una currada innecesaria porque luego no se aprecia practicamente, así que con forrar la bolita ya queda bien.

*Por ultimo quiero daros las gracias a los que estáis ahí, detrás de la pantalla que me visitáis y me comentáis porque sin vosotros esto no seria nada. Hoy me he dado cuenta de que tengo 36 seguidores y aunque penséis que no es gran cosa, a mi me ha hecho muchisima ilusión el pensar que a tantas personas les gusta mi humilde trabajo y tienen un ratito para pasarse por mi rinconcito, porque no pensé que esto del blog fuera a funcionar y me fuera a llenar tanto. Así que GRACIAS!!! espero que sigáis por aquí y que con el tiempo vaya a mas. Y también que siga conociendo a personas tan maravillosas como las que hay en este mundillo de la blogosfera =) *

!!!!!!!!!Dulces besos!!!!!!!!!!

8 comentarios:

Javi Martín dijo...

Cada vez tienes más seguidores porque te lo curras un monton y pones muchas recetas impresionantes... Y encima hay algunos que no están comiendo muy bien, como yo, y les pones los dientes largos!!!!! Enhorabuena por el blog que has creado y porque cada día tengas más seguidores...
Gracias a ti y sigue así!!!!!
Kiss ;)

galletilamiga dijo...

Hola guapa,menuda tarta!No sabía lo de las placas de poriespan del Leroy,iré a mirarlas,muchas gracias.Un saludo.

Silvia dijo...

Hola
¡¡me encantan estas tartas!!las nubes no durarían mucho conmigo jejeje ;)

El rincón de los postres dijo...

me encanta la idea, para las celebraciones con los peques :)

Raquel dijo...

Javi: Gracias, eres un solete!! muaak

Galletilamiga: gracias ti por la visita wapa =) A ver si tienes suerte con el poliespan porque creo que no hay lo mismo en todos los Leroys, si te sirve de ayuda esta en la zona de construcción ya que se usa como aislante. Un beso!!

Silvia: ya se que tu eres de las mias Silvia jaja

El rincon de los postres: gracias por el comentario!! ahora me meto a hacerte una visitilla que no conozco tu blog =) un beso!!!

ladulcemagdalena dijo...

¡Cómo mola la tarta de chuches y el ramo! Madre mía,¡es genial para sorprender a los niños y seguro que más económicas que las que venden por ahí! Y felicidades por los seguidores!! La verdad es que sí que hace muuucha ilusión!!
Un besote

lorena dijo...

Hola vengo del club de reposteras y te suigo, un besito!

Cristo dijo...

Qué bonito!! :) Me suscribo, tienes un blog muy interesante :)

Publicar un comentario

Gracias por asomarte a mi humilde rinconcito. Valoro mucho tu opinión =)