viernes, 11 de enero de 2013

**Roscon de Reyes y Galletas de Frutas Escarchadas**

Después de 3 años, he encontrado una receta de roscón de reyes que nos ha gustado en casa. Seguiré probando porque siempre se puede mejorar en muchos sentidos, pero esta receta la he hecho sin mucha dificultad y he quedado muy contenta. La única pega que le veo es que se hace duro enseguida, y que al estar relleno de nata tiene que ir a la nevera, así que hay que acordarse de sacarlo con un ratito de antelación. Es lo que tienen las cosas naturales =) pero a mi me compensa porque es mucho mas natural que los que compras en los supermercados, y el olorcito que te deja en casa no tiene precio.


No me diréis que no tiene buena pinta....Es una pena que no le hice foto del corte.


Y la receta, es de una buena amiga blogera llamada Sonia de El blog de Nora. Pasaros a por la receta si queréis un rico roscón para el año que viene, y si no la conocéis le hacháis un vistazo a su blog que es una artistaza =)
¡¡Gracias por esta gran receta Sonia, ya la tengo apuntada en mi lista de recetas navideñas!!

Y vamos con la segunda receta. ¿¿Que hacemos con las frutas escarchadas/confitadas/deshidratadas que nos sobran de las navidades??


 ¡¡Pues unas riquiiisimas galletas de frutas escarchadas!! Son muy fáciles, rápidas y de aprovechamiento ya que las frutas no nos duran de un año para otro.

INGREDIENTES

188 gr de harina
115 gr de azúcar
65 gr de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo pequeño o 1/2 normal
80 gr de frutas escarchadas cortadas en dados (las mias son del lidl ya en cubos)
Esencia de vainilla
Una pizca de sal


PREPARACIÓN

- Precalentamos el horno a 180º.
- Batir la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee.
- Añadir el huevo, la pizquita de sal, esencia al gusto y batir hasta que este integrado.
- Terminar añadiendo la harina hasta que quede una masa homogenea e incorporar 3/4 partes de las frutas.
- Hacemos bolitas no muy grandes con las manos y las aplanamos en la bandeja del horno.
- Clavamos por encima las frutas mas bonitas que habíamos reservado para que se vean.
- Horneamos 15 min y dejamos enfriar sobre una rejilla.


Y para que veáis lo que triunfan las galletas, aquí esta la prueba de que en la aldea del arce se las comen del tamaño de su cabeza jajaja


¡¡Besitos!!

10 comentarios:

Michi Carrique dijo...

Uuuuh!! Los ositos!! Yo los tenía de pequeña! Vamos al lío, qué genialidad de galletas. Yo también tengo las cajitas del lidl, molaban un montón. Besos!

Julia. Petites Sucreries. dijo...

Que pinta el roscón! y als galetitas ideales ;) Un beso!

Doris mis cosillas dijo...

Desde luego, me parece tanto el roscón como las galletas de una vista muy lograda, ya sé donde poner la frutita jajaja un beso.

Sonia dijo...

Oleeeeeeeeeeeee!! Cuanto me alegro mí niñaaaaaaaaaaaaaa!!!! que bien que te haya gustado!!!! te a quedado fantástico!!!! Un consejo, para que no se te quede duro por que lo metes en la nevera yo lo que hago es rellenarlo de nata antes de comer y así no lo meto en la nevera y te dura más tiempo tierno. muchas gracias por el enlace cielo, eres un solete!!! Un besazo gigante

Ratita Golosa dijo...

Tanto el roscón como las galletas tienen una pinta estupenda, pero el roscón es cierto que suele quedarse un poquito duro al ponerlo en la nevera. Una receta que a mi me va genial y que es sin masa madre, es la que lleva roux de agua o tang zhong, lleva los mismos ingredientes pero con este roux queda genial. En mi blog tengo unos bollos con este roux (tang zhong) y de verdad que dura hasta tres días tiernísimos...eso si queda claro. ÇDe vez en cuando hago con la masa del roscón sin darle la forma y me chiflan.
Feliz año y besotes guapísima!

PINKY dijo...

Raquel ,si rico tienen que estar el roscon ,las galletas no se quedan atras seguro que estaran deliciosas y estoy contigo en que los dulces que se hacen en casa no tienen ni comparacion con los comprados ,al menos sabemos lo que comemos y como tu dices el olorcillo que queda en casa es incomparable
besinos

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

Raquel pedazo de roscon y las galletas con la frutita escarchada una delicia, bs.

Apfelstrudel Kuchen dijo...

Buffff, que difícil me lo pones!!! Es que no sé con qué quedarme si con el roscón o con las galletas escarchadas!!! Menuda pinta!!!

Un besito,
Sandra von Cake

Berta dijo...

Hola guapa, que cosas tan ricas mmm. Esto le pasa a las masas de este tipo. Yo he realizado varias veces uno que me encanta y ya no busco otro. Para mí es el mejor. Es el del blog de Auro (de Canela Souffle), hice su versión mejorada con 1/2 mantequilla y 1/2 manteca de cerdo. Sólo lleva 10gr de levadura fresca y masa madre que leva en 10 minutos. Los levados son lentos pero esto es lo que hace que la masa se conserve mejor lo mismo que al llevar la manteca. Lo de los levados lentos es una ventaja para poder hornearlo el día de reyes. Yo lo hago después de comer con el primer levado,el segundo por la noche a temperatura ambiente, lo dejo en el horno apagado claro, y está asi libre de corrientes.El tercer levado al levantarme por la mañana formando el roscón, que leve y ya hornearlo. Tengo que ponerla en mi blog aunque Auro lo explica genial.Lo hizo la primera vez con mantequilla y la siguiente 1/2 y 1/2 y hay mucha diferencia en la masa. Tienes que animarte vale la pena con creces.Cuando lo vuelva a hacer tengo que acordarme de sacar fotos a los levados:)Me gusta tanto que no sólo lo hago en Reyes. Sale genial en bollitos, como si fuesen bollitos suizos y los congelo, así duran más:)
La masa se puede congelar y lo mismo el roscón horneado, yo en trocitos y cerrado hermético, te dura más y lo vas comiendo poco a poco.
Sale un roscón grandecito.
Besiños muaaaks

aslı dijo...

https://saglamproxy.com
metin2 proxy
proxy satın al
knight online proxy
mobil proxy satın al
22UWD

Publicar un comentario

Gracias por asomarte a mi humilde rinconcito. Valoro mucho tu opinión =)