viernes, 25 de marzo de 2011

**Chocolate con churros**

Para estos días grises y de frió, que mejor desayuno/merienda que un chocolatito a la taza con churros mientras ves la lluvia caer desde el sofá, tapado con una mantita. ¿Lo mejor de todo? que aparte de comértelo recién hecho es todo casero por lo que te sabe mucho mejor y mucho mas sano =)


INGREDIENTES
Churros:

1 taza de agua
1 taza de harina
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de bicarbonato
Aceite de oliva suave (o girasol en su defecto)

PREPARACIÓN

- Poner el agua con la sal y el bicarbonato a calentar en un cazo.
- Cuando rompa a hervir, retirar del fuego y echar la harina de una sola vez.
- Mover enérgicamente con una cuchara de madera (debe quedar una masa muy compacta, no importa que tenga grumos)
- Fijar la boquilla de estrella en la churrera (o manga pastelera en su defecto) y poner la masa dentro.
- Ir empujando la masa con ayuda del tubo sobre el aceite muy caliente haciendo una espiral o un palo.
- Cuando los churros estén bien dorados, dar la vuelta.
- Sacar e ir poniendo en un plato/bandeja con papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
- Espolvorear con abundante azúcar.

Esta es la churrera que tengo yo, la compre en los chinos por 3€. Va duriiiiiiisima pero de momento me apaño con ella. Tengo entendido que las venden en las ferreterías y sino pues con manga y boquilla de estrella.


Son muy fáciles de hacer y se agradece comerlos sin tener que madrugar y ponerse el chandal para ir a la churrería jaja


Y que deciros de el chocolate a la taza...mmmmmm =) nunca lo había hecho en casa y la verdad es que vale la pena mas que comprar el paladin en polvo (aunque también este bueno) o similares. Me recordó mucho a mi infancia, no se porque, ni en que momento ni lugar pero me gusto mucho la sensación.

INGREDIENTES
Chocolate a la taza:

Leche
Azúcar
Chocolate puro o con leche (en tableta)
Maicena

PREPARACIÓN

Tan sencillo como poner a calentar la leche con el azúcar y una vez que hierva echar el chocolate en trocitos. Cuando ya este derretido el chocolate, le pondremos un chorritin de leche en el que previamente habremos disuelto una cucharadita de maicena. Nos esperamos a que espese unos minutos (a fuego no muy alto) y listo!

*Las medidas dependen de la cantidad de chocolate que queráis. Yo hice dos buenos tazones y le puse un pelin mas de media tableta de chocolate negro, unas cucharadas soperas de azúcar y una cucharadita de maicena para espesar. Si os queda liquido, ponerle mas maicena pero siempre disuelta antes con leche para evitar grumos, si por el contrario lo veis muy espeso, mas leche*

Mirar que pinta mas rica!!!!!!

Y por ultimo, uno que hice especialmente para mi chico con forma de corazón (aunque en realidad creo que salio así por casualidad jaja)
Animaros a probarlos!!!

5 comentarios:

Alma dijo...

Gracias por visitar mi blog!!! así he descubierto el tuyo y me encantaaaa!! Me quedo de seguidora, un besazo y para lo que quieras, aquí estoy :)

javi dijo...

Pues que decir de estos churros con chocolate....uno de los mejores desayunos de mi vida!!!! Eso sí, para dos personas igual la receta es mucho...(aunque igual os lo acabareis aunque os duela la tripa luego...:p)
Viva los puntitos rojos americanos!!!! oooeeeeee
Sigue así artista bonita!!!!! :)

Silvia dijo...

Hola guapa
gracias por visitar mi blog, el tuyo también me gusta así que me quedo de seguidora.
Estos churritos me los llevo para la merienda
besotes ;)

ladulcemagdalena dijo...

Hola Raquel!! gracias por pasarte por mi blog porque así he conocido el tuyo y es genial!!! Felicidades por esos churros con chocolate, todo lo que se hace en casa sabe mejor y es mucho más sano!!
Un beso enorme y me quedo como seguidora!!

vajilla utilitaria dijo...

es muy tentador, que rico! muy bueno el blog, felicitaciones!

Publicar un comentario

Gracias por asomarte a mi humilde rinconcito. Valoro mucho tu opinión =)