miércoles, 9 de marzo de 2011

**Galletas del Millonario**

Me chiflan estas galletas...Para mi gusto el crujiente de la galleta, con el blandito de la crema de leche condensada y el duro del chocolate hacen el contraste perfecto. Peeeeero AVISO IMPORTANTE!! no son actas para los poco dulzones, mas bien todo lo contrario, para los muy golosos porque de lo contrario pueden parecer empalagosas. Yo me podría comer una docena entera, así que si os animáis a hacerlas, tened cuidado de no pillar un empacho jaja.


INGREDIENTES

175 gr de harina
125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
4 cucharadas de azúcar moreno
Para la cobertura:
55 gr de mantequilla
4 cucharadas de azúcar moreno
400 ml de leche condensada
150 gr de chocolate con leche

PREPARACIÓN

- Engrasamos un molde cuadrado desmontable (muy importante) de unos 23 cm con mantequilla.
- Tamizamos la harina en un bol y añadimos la mantequilla, trabajándolo con los dedos hasta que la pasta tenga una consistencia quebradiza.
- Añadimos el azúcar y mezclamos hasta que quede firme.
- Extendemos la pasta sobre la base del molde, presionando con los dedos y pinchamos toda la base con un tenedor.
- Cocemos en el horno precalentado a 190º unos 20 min, hasta que este ligeramente dorada. Dejamos que se enfríe en el molde.
- Para la cobertura, calentamos a fuego lento en un cazo antiadherente la mantequilla, el azúcar y la leche condensada, sin dejar de remover hasta que rompa el hervor.
- Bajamos el fuego y cocemos la crema unos 4-5 min mas, hasta que adquiera un tono dorado, se espese y se "desprenda" de los bordes del cazo.
- Vertemos la cobertura sobre la base del molde (donde tendremos ya hecha nuestra galleta) y dejamos que se enfríe COMPLETAMENTE antes de poner el chocolate fundido encima, o de lo contrario se mezclarían.
- Cuando hallamos comprobado que la crema de caramelo este cuajada, fundimos el chocolate con leche en un cuenco resistente al calor colocado sobre una cacerola con agua hirviendo a fuego lento.
- Extendemos el chocolate fundido sobre la cobertura , dejamos que cuaje un poco y desmoldamos pasando un cuchillo por los laterales del molde.
- Cortamos entonces en trocitos al gusto (antes de que se endurezca del todo el chocolate o nos será muy difícil)


* Mi consejo para estas galletitas es que las cortéis de bocado tipo bombón porque empachan bastante y mas vale que falte y os coméis otra que que sobre y se quede mordisqueada XD * En esta foto estan cortadas así.

¡¡¡¡¡Espero que os gusten!!!!!!

3 comentarios:

Virginia dijo...

k pinta tiene

Julia Guarch dijo...

Tienen que estar de vicio...

Besos,

Anónimo dijo...

Raqueee yo no es que quiera, es que necesito probar esas galletas...jajaja

GsY

Publicar un comentario

Gracias por asomarte a mi humilde rinconcito. Valoro mucho tu opinión =)