domingo, 6 de marzo de 2011

**Cupcakes Blanco y Negro**

Tenia un bote de icing que me caducaba, así que he aprovechado para hacer unos cupcakes y practicar con la manga pastelera. Y aquí el resultado...


Para la próxima mas y mejor!!!!!! =)


La receta es de mi libro de "Muffins, pequeñas exquisiteces para todos los paladares".

MUFFINS CON CHOCOLATE BLANCO

INGREDIENTES

250 gr de harina
2 cucharadas de cacao en polvo
2 1/2 cucharaditas de levadura en polvo
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
1 huevo
130 gr de azúcar
1 sobre de azúcar avainillado
80 ml de aceite
250 gr de crema agria (yo compro la creme fraiche de president y esta buenisima, en el corte/carrefour o alcampo)
74 ml de café
150 gr de chocolate blanco

PREPARACIÓN

- Precalentamos el horno a 180º.
- Mezclamos la harina con el cacao en polvo, la levadura y el bicarbonato.
- En otro bol aparte batimos el huevo junto al azúcar normal, el avainillado, el aceite, la crema agria y el café.
- Mezclamos los solidos y los líquidos hasta que nos quede una masa homogenia y los ingredientes solidos se hayan humedecido.
- Llenamos los moldes de papel con 1/4 de la masa y distribuimos la cantidad de chocolate blanco desmenuzado que queramos en cada muffin (poner los moldes en un molde multiple para magdalenas)
- Vertemos el resto de la masa sobre el chocolate y llenamos 3/4 partes los moldes.
- Alisamos la superficie y al horno 20-25 min.
- Un vez cocidos, mejor que reposen 5 min dentro del molde y dejar enfriar antes de decorar.

* Yo los he decorado con un icing de chocolate de la marca Wilton que compre en el Club cocina y con ganache de chocolate blanco, pero si queréis coméroslos sin nada también estarán ricos, un poquito de azúcar glass por encima y "pa dentro" *

GANACHE DE CHOCOLATE BLANCO

INGREDIENTES

200 ml de nata para montar
200 gr de chocolate blanco

PREPARACIÓN

- En un cazo ponemos a calentar la nata y antes de que rompa a hervir retiramos.
- Añadimos el chocolate blanco a trocitos y removemos con fuerza hasta que este todo el chocolate incorporado.
- Dejar enfriar a temperatura ambiente y meter en la nevera hasta el momento de su utilización (mejor de un día para otro)
- Cuando queramos utilizarla, tan sencillo como montarla (mejor con varillas) y ya tenéis vuestra ganache lista para usar en rellenos, cupcakes, galletitas o a cucharadas si sois tan golosos/as como yo =)


Y aquí en su cajita, para cumplir su buena función de postre después de una cena de sábado noche en el Mcdonals!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡Espero que os gusten!!!!!!

Por cierto, cuando digo molde multiple de magdalenas me refiero a esto.  Que mantienen las capculas de papel cerradas, impidiendo que se expanda la masa. Y de esta forma nos crecen hacia arriba y no a lo ancho. A mi me gustan con mucha barriguita jaja


En la tienda "Casa" lo venden si no me equivoco a 9,90, y en Ikea también y bastante económico porque te piden cada barbaridad por ahí..... Así que si no tenéis, animaros para hacer vuestros muffins y daros una vueltecita por "Casa" que también tienen a veces moldes de papel muy bonitos y económicos. O por el Ikea si teneis la suerte de tenerlo cerca.. O en su defecto.... meter las capsulitas en flaneras es muy buen truco, la función es la misma!!

4 comentarios:

Carla dijo...

Que buenas estaban raque!!! Sobretodo la negra, la blanca también estaba buena, pero la negra... mmm!!!
Además estaban super bonitas! Y llevaban sorpresa dentro!!! =D
Un beso.

Anónimo dijo...

Para mi gusto, estaban las dos buenísimas, pero me quedo con la de chocolate blanco!
Además no son nada empalagosas y la sorpresa de dentro hace que quieras volver a mordisquear la "cupcake" una y otra vez!!
Felicidadesss Raqueee, no dejas de sorprenderme!!
Estas hecha una artista!!

GsY

Anónimo dijo...

Ahhh y cuando digo que "no son nada empalagosas", me estoy refiriendo a que después de una noche de mcdonals, llegué a comerme dos "cupcakes", y me hubiera comido másss!!! :P

Chocolat Málaga dijo...

que ricos, los tengo en mis favoritos.Gracias
Un beso
Paloma
www.chocolatmalaga.blogspot.com

Publicar un comentario

Gracias por asomarte a mi humilde rinconcito. Valoro mucho tu opinión =)