martes, 15 de marzo de 2011

**Tortitas tipicas americas y tortitas de chocolate**

Me encanta irme de viaje porque me apasiona ver mundo, conocer gente nueva, otras culturas, paisajes, museos y ..... COMER!! Me emociona comer fuera de casa y sobretodo la comida mas importante del día, el desayuno, cuando me levanto por la mañana en un hotel y sé que me está esperando abajo un buffet libre con todo lo que me pueda apetecer, salto de alegría XD
Siempre me ha llamado mucho la atención cuando veo en las típicas series/películas americanas los supermegadesayunos que se meten al cuerpo a primeras horas de la mañana, que si bacon, huevos fritos, tortitas, salchichas, revueltos, café, zumo etc, etc pero la verdad es que estoy demasiado perezosa por la mañana como para hacerme todo eso. Las tortitas sin embargo, las puedes tener del día de antes preparadas en la nevera a falta de hacerlas en la sartén mientras se hace el café y para mi gusto es un desayuno muy apetecible, por lo menos dejamos a un lado por un día, las galletas y magdalenas comerciales y probamos algo diferente...


Las foto deja mucho que desear, se me olvido hacerla con las tortitas emplatadas y su chocolatito y jarabe por encima. Pero soy muy olvidadiza jaja



INGREDIENTES
Tortitas Americanas:

200 gr de harina
3 cucharadas de azúcar
Una pizca de sal
4 huevos
30 gr de mantequilla
250 ml de leche
Ralladura de una naranja (opcional)
Mantequilla para engrasar la sartén

PREPARACIÓN

- En un bol poner la harina tamizada, el azúcar y la pizca de sal.
- Hacer como un volcán, un hueco en el centro y echar, las yemas de los huevos, la leche y la mantequilla derretida. Mezclar todo hasta conseguí una masa ligera y densa. Si nos gusta, añadir la ralladura de naranja.
- Batimos las claras hasta montarlas y las incorporamos a la preparación anterior.
- Calentamos una sartén antiadherente con una cucharadita pequeña de mantequilla y echamos un poco de la masa (dependiendo del tamaño que queramos)
- La dejamos como 1 min + o - (hasta que la veamos hecha), le damos la vuelta, 1 min mas y listo!!

* Se pueden servir con chocolate, mermelada, nata... A mi me encantó el jarabe de arce que aunque no es barato, al ser tan intenso con poquito que pongas basta, por lo que dura bastante*


INGREDIENTES
Tortitas de Chocolate:

350 gr de leche
3 huevos
80 gr de azúcar (la receta original lleva 60, pero se nota demasiado el amargor del chocolate)
30 gr de mantequilla
320 gr de harina
Una pizca de sal
45 gr de cacao en polvo
8gr de levadura en polvo (la original lleva 15 pero no me gustan tan gordas)

PREPARACIÓN

- Batir los huevos con el azúcar, añadir 1/4 parte de la leche, la mantequilla a temperatura ambiente y mezclar todo.
- Añadir la harina tamizada, el resto de la leche y el cacao con la levadura y la pizca de sal.
- Una vez tengamos la masa homogenea, es conveniente dejarla reposar en la nevera unos 20 min tapada con film pero si no os podéis esperar se pueden hacer al momento.
- La preparación, igual que la anterior, mantequilla en la sartén, vuelta y vuelta y lista.

* Yo estas las acompañe de una crema de chocolate y avellanas. Herví un pelin de nata liquida, derretí el chocolate con leche y añadí un poco de leche con las avellanas trituradas. Pero si no os queréis complicar con nata montada y un buen café seguro que entran de maravilla *

Fuente: aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por asomarte a mi humilde rinconcito. Valoro mucho tu opinión =)