lunes, 6 de junio de 2011

**Tocino de Cielo**

Mi madre tenia antojo de tocino de cielo así que nos metimos en la cocina y tras varios intentos fallidos, muchos huevos y mucha azúcar que finalmente acabaron en la basura, encontramos una receta que salio decente. Lo cierto es que llevamos una muy mala semana, cuando quieres hacer muchas cosas y sale todo mal, uff....que rabia da. ¿¿Como puedes hacer una receta un día, que salga genial y otro día exactamente la misma receta y los mismos pasos que sea un fracaso absoluto?? =S

Uno con caramelo y otro con mantequilla

La receta la sacamos de un vídeo del youtube, os pongo el enlace pero de todas formas os pongo la receta.

INGREDIENTES

405 gr de azúcar
9 yemas de huevo
180 ml de agua
La corteza de medio limón
Media rama de canela

PREPARACIÓN

- Lo primero es elaborar el almibar poniendo el agua y el azúcar junto a la ralladura y la canela en una olla a fuego lento unos 20 min (a punto de lágrima)
- Mientras se hace el almibar, separamos las yemas de las claras (podéis congelar las claras si no vais a utilizarlas)
- Una vez enfriado el almibar (ya habremos retirado el limón y la canela), lo vamos incorporando poco a poco a las claras mientras batimos lentamente.
- Engrasamos un molde con lo que mas nos guste, lo típico es caramelo pero si no os gusta podéis poner mantequilla o aceite simplemente para facilitar luego el desmoldado.
- Ponemos el molde en otro recipiente mas grande con agua y lo tapamos muy bien con papel de aluminio (al baño maría)
- Metemos al horno a 200º aproximadamente una hora (comprobamos si ha cuajado metiendo un palito y cuando salga limpio estará listo)
- Dejamos enfriar en la nevera una hora.
- Si una vez frió tenemos problemas para desmoldarlo, ponemos el molde un minuto en agua caliente para templar la base y de esta manera se desmoldara facilmente.

* Si queréis hacerlo con caramelo, ponemos en un cazo a fuego lento unos 100 gr de azúcar sin moverlo y cuando este tostadito añadimos medio vasito de agua, movemos y lo echamos en el molde antes de que enfrié y endurezca*

3 comentarios:

PINKY dijo...

Raquel ,el tocino de cielo es un postre riquisimo ,yo me corto un poco de hacerlo por la cantidad de yemas que lleva ,pero este tuyo te salio muy bien ,aunque te diese trabajo
Besinos guapa

Silvia dijo...

Hola
nunca lo he hecho, no soy mucho de tocinos de cielo, pero estoy de acuerdo en que hay días y días para cocinar, o todo sale bien o todo sale mal
besotes

EVA L. dijo...

Puedes creer que nunca lo he probado??? Desde luego la pinta es tremenda!!! Te entiendo, hay día que parece que se tuercen pero al final todo acaba saliendo ;)
Un besote

Publicar un comentario

Gracias por asomarte a mi humilde rinconcito. Valoro mucho tu opinión =)