miércoles, 23 de marzo de 2011

**Galletas Oreo**

Esta receta la saque del blog Recetamus de Luis que a su vez saco de otro blog. Luis es el mejor amigo de mi chico y al que desde aquí le doy ánimos para que retome su blog y nos vuelva a deleitar con sus recetas =)
La receta tiene dos o tres pequeñas variaciones y aunque el nombre sea "Oreo" no tiene ese sabor tan peculiar de las galletas que compramos pero os aseguro que están buenisimas y mucho mas sanas como todo lo hecho en casa.


INGREDIENTES

150 gr de harina
50 gr de cacao
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de cafe
125 gr de chocolate negro
150 gr de mantequilla
125 gr de azúcar moreno
Un huevo y una yema
Una cucharadita de azúcar avainillado
Un pelin de sal
200 gr de chocolate blanco
75 gr de mantequilla
Unas gotas de aroma al gusto (yo puse de limón)

PREPARACIÓN

- Fundimos el chocolate al baño maría o en el micro y reservamos.
- Batimos con las varillas eléctricas la mantequilla en pomada con el azúcar y cuando haya blanqueado le echamos el huevo junto a la yema y una cucharadita de azucar avainillado.
- Una vez homogenea la masa, le añadimos el chocolate fundido que teníamos reservado y templado.
- Por otro lado, ponemos en un bol los ingredientes secos, la harina, la levadura, el pellizco de sal, el café y el cacao puro. Y lo mezclamos con los líquidos que tenemos en el otro bol.
- Tapamos el bol con film transparente para que no coja olores y lo dejamos reposar en la nevera unas horitas o de un día para otro.
- A la hora de hacerlas, la receta original dice que se hacen bolitas en la bandeja del horno dejando una separación entre ellas y una vez en el horno se expanden y cogen su propia forma. Yo pongo la masa encima de un papel sulfurizado (papel de hornear), pongo otro papel sulfurizado encima y con un rodillo extiendo la masa hasta dejarla de un cm aproximado de grosor. Entonces quito el papel de arriba y con un cortador redondo (o en su defecto con un vasito o taza del tamaño que deseemos) corto todos los redondeles.
- Meterlas al horno unos 10/12 min a 180º (aunque las veáis un pelin blanditas, en el proceso de enfriado se endurecen del todo)
- Dejar enfriar sobre una rejilla.
- Para el relleno, derretir el chocolate blanco y en caliente añadirle la mantequilla.
- Batir hasta que este integrada la mantequilla y añadirle unas gotitas de la esencia.

MONTAJE

- Una vez frías las galletas y el relleno, ayudandonos de una manga pastelera para hacerlo mas fácil, ponemos una capita de relleno en cada galleta y tapamos con otra.


Como diría Julia Child.... Bon Appétit!!!!!!!!!!

5 comentarios:

Pili dijo...

¡¡ole que arte!! que sigas disfrutando y gracias por hacernos disfrutar. Vales mucho chavala.

PINKY dijo...

Hola Raquel ,lo primero darte las gracias por visitar mi blog ,espero te gustase ,como ves estoy dando un paseo por el tuyo jajaja,me gusta mucho ,se ve que tienes mano para los dulces niña ,ya lo creo ,todo muy rico
besinos

Raquel dijo...

Me gusto mucho Pinky!!
Gracias por la visita! Un besote!!!

Raquel dijo...

Gracias por la visita Pili, con un comentario asi me alegras el dia jeje.
Un beso!!

Anónimo dijo...

Hola Raque soy la abuela y estoy viendo todos los pasteles que has hecho y me siento muy orgullosa de ti porque tienes un don especial para la pasteleria. Un besito del abuelito y mio, te quiero bonita(L)

Publicar un comentario

Gracias por asomarte a mi humilde rinconcito. Valoro mucho tu opinión =)