viernes, 25 de marzo de 2011

**Chocolate con churros**

Para estos días grises y de frió, que mejor desayuno/merienda que un chocolatito a la taza con churros mientras ves la lluvia caer desde el sofá, tapado con una mantita. ¿Lo mejor de todo? que aparte de comértelo recién hecho es todo casero por lo que te sabe mucho mejor y mucho mas sano =)


INGREDIENTES
Churros:

1 taza de agua
1 taza de harina
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de bicarbonato
Aceite de oliva suave (o girasol en su defecto)

PREPARACIÓN

- Poner el agua con la sal y el bicarbonato a calentar en un cazo.
- Cuando rompa a hervir, retirar del fuego y echar la harina de una sola vez.
- Mover enérgicamente con una cuchara de madera (debe quedar una masa muy compacta, no importa que tenga grumos)
- Fijar la boquilla de estrella en la churrera (o manga pastelera en su defecto) y poner la masa dentro.
- Ir empujando la masa con ayuda del tubo sobre el aceite muy caliente haciendo una espiral o un palo.
- Cuando los churros estén bien dorados, dar la vuelta.
- Sacar e ir poniendo en un plato/bandeja con papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
- Espolvorear con abundante azúcar.

Esta es la churrera que tengo yo, la compre en los chinos por 3€. Va duriiiiiiisima pero de momento me apaño con ella. Tengo entendido que las venden en las ferreterías y sino pues con manga y boquilla de estrella.


Son muy fáciles de hacer y se agradece comerlos sin tener que madrugar y ponerse el chandal para ir a la churrería jaja


Y que deciros de el chocolate a la taza...mmmmmm =) nunca lo había hecho en casa y la verdad es que vale la pena mas que comprar el paladin en polvo (aunque también este bueno) o similares. Me recordó mucho a mi infancia, no se porque, ni en que momento ni lugar pero me gusto mucho la sensación.

INGREDIENTES
Chocolate a la taza:

Leche
Azúcar
Chocolate puro o con leche (en tableta)
Maicena

PREPARACIÓN

Tan sencillo como poner a calentar la leche con el azúcar y una vez que hierva echar el chocolate en trocitos. Cuando ya este derretido el chocolate, le pondremos un chorritin de leche en el que previamente habremos disuelto una cucharadita de maicena. Nos esperamos a que espese unos minutos (a fuego no muy alto) y listo!

*Las medidas dependen de la cantidad de chocolate que queráis. Yo hice dos buenos tazones y le puse un pelin mas de media tableta de chocolate negro, unas cucharadas soperas de azúcar y una cucharadita de maicena para espesar. Si os queda liquido, ponerle mas maicena pero siempre disuelta antes con leche para evitar grumos, si por el contrario lo veis muy espeso, mas leche*

Mirar que pinta mas rica!!!!!!

Y por ultimo, uno que hice especialmente para mi chico con forma de corazón (aunque en realidad creo que salio así por casualidad jaja)
Animaros a probarlos!!!

miércoles, 23 de marzo de 2011

**Galletas Oreo**

Esta receta la saque del blog Recetamus de Luis que a su vez saco de otro blog. Luis es el mejor amigo de mi chico y al que desde aquí le doy ánimos para que retome su blog y nos vuelva a deleitar con sus recetas =)
La receta tiene dos o tres pequeñas variaciones y aunque el nombre sea "Oreo" no tiene ese sabor tan peculiar de las galletas que compramos pero os aseguro que están buenisimas y mucho mas sanas como todo lo hecho en casa.


INGREDIENTES

150 gr de harina
50 gr de cacao
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de cafe
125 gr de chocolate negro
150 gr de mantequilla
125 gr de azúcar moreno
Un huevo y una yema
Una cucharadita de azúcar avainillado
Un pelin de sal
200 gr de chocolate blanco
75 gr de mantequilla
Unas gotas de aroma al gusto (yo puse de limón)

PREPARACIÓN

- Fundimos el chocolate al baño maría o en el micro y reservamos.
- Batimos con las varillas eléctricas la mantequilla en pomada con el azúcar y cuando haya blanqueado le echamos el huevo junto a la yema y una cucharadita de azucar avainillado.
- Una vez homogenea la masa, le añadimos el chocolate fundido que teníamos reservado y templado.
- Por otro lado, ponemos en un bol los ingredientes secos, la harina, la levadura, el pellizco de sal, el café y el cacao puro. Y lo mezclamos con los líquidos que tenemos en el otro bol.
- Tapamos el bol con film transparente para que no coja olores y lo dejamos reposar en la nevera unas horitas o de un día para otro.
- A la hora de hacerlas, la receta original dice que se hacen bolitas en la bandeja del horno dejando una separación entre ellas y una vez en el horno se expanden y cogen su propia forma. Yo pongo la masa encima de un papel sulfurizado (papel de hornear), pongo otro papel sulfurizado encima y con un rodillo extiendo la masa hasta dejarla de un cm aproximado de grosor. Entonces quito el papel de arriba y con un cortador redondo (o en su defecto con un vasito o taza del tamaño que deseemos) corto todos los redondeles.
- Meterlas al horno unos 10/12 min a 180º (aunque las veáis un pelin blanditas, en el proceso de enfriado se endurecen del todo)
- Dejar enfriar sobre una rejilla.
- Para el relleno, derretir el chocolate blanco y en caliente añadirle la mantequilla.
- Batir hasta que este integrada la mantequilla y añadirle unas gotitas de la esencia.

MONTAJE

- Una vez frías las galletas y el relleno, ayudandonos de una manga pastelera para hacerlo mas fácil, ponemos una capita de relleno en cada galleta y tapamos con otra.


Como diría Julia Child.... Bon Appétit!!!!!!!!!!

martes, 22 de marzo de 2011

**Magdalenas de Naranja y Nueces**

Por fin llega la primavera!!!! Después del precioso invierno, vuelve a renacer la naturaleza, los campos se visten de verde y se llenan de flores, los arboles se llenan de color con sus frutos, los animales se despiertan después de un largo sueño, el aroma a azahar, el cielo rosado...Y luego el clima, ni frió ni calor, empezamos a disfrutar del sol pero sin sofocos, ¿¿y donde mejor que aprovechar estos días, que pasando un bonito día de picnic??


Mi comida preferida para comer en el campo es tortilla de patata y pollo empanado, y de postre o mas bien merienda podríamos llevar por ejemplo....una cestita con magdalenas y galletas =)


INGREDIENTES
Magdalenas:

2 huevos
140 gr de azúcar
La ralladura de media naranja
125 gr de aceite
40 gr de zumo de naranja (podéis sustituirlo por leche si preferís)
175 gr de harina
Medio sobre de levadura
Nueces al gusto

PREPARACIÓN:

- Precalentar el horno a 200º.
- Batir los huevos con el azúcar.
- Colocar un cazo con agua al fuego y cuando esté caliente introducir dentro el bol donde hemos mezclado los huevos con el azúcar (baño maría)
- Batir con las varillas eléctricas la mezcla unos dos min y sin que hierva el agua que tenemos abajo.
- Retirar del fuego, añadir la ralladura y batir unos minutos hasta que doble casi su volumen.
- Añadir el aceite, el zumo y la harina junto a la levadura.
- Una vez todo homogeneo, añadir las nueces troceadas (no muy pequeñas)
- Rellenar 3/4 partes de los moldes para magdalenas (yo lo hago con manga pastelera y mucho mas fácil)
- Espolvorear con abundante azúcar (yo le pongo azúcar moreno), para crear uno costra dura arriba.
- Bajar la temperatura del horno a 180º y meter las magdalenas unos 15 o 20 min (hasta que estén doraditas por arriba)


*Si no sois muy de picnic, ideales para merendar con coffee o leche, aunque están tan ricas que casi da pena mojarlas.
Quedan muy esponjosas con un olorcito a naranja y la costrita de arriba esta buenisima. Si las queréis mas claritas, ponerles azúcar normal ya que el color doradito se lo da el azúcar moreno*


Si no fuera por las alergias....que bonita la primavera que nos permite disfrutar de estos pequeños placeres de la vida al aire libre!!

MAÑANA OS PONGO LA RECETA DE LAS GALLETAS OREO

miércoles, 16 de marzo de 2011

**Ensaimada de Mallorca**

Y aquí está la receta que os prometÍ, la súper ensaimada!!!


Como nunca había hecho ensaimadas y quería hacerla para el desayuno sorpresa de mi madre, primero hice una prueba. Así que pongo la receta y las variaciones. La primera la hice como la receta mandaba pero sustituyendo la manteca de cerdo por mantequilla. Y quedo bien pero demasiado grande para mi gusto y sin el toque que le da la manteca, así que para la segunda hice la mitad de la receta y poniéndole manteca y entonces si que si. No tiene mucho faena, lo único es tener paciencia mientras fermenta, yo estas cosas al igual que el pan, roscon, etc. las dejo toda la noche fermentando y como estoy durmiendo no tengo tiempo de desesperarme de impaciencia por querer verlo hecho. No os imagináis la cara de susto que se me quedo cuando me levante y vi la ensaimada que casi salía del horno, era monstruosa jaja Me encanta como cogen vida estas masas!!!


Esta fue mi primera y monstruosa ensaimada a falta de ponerle el azúcar glass, casi ocupaba todos los fogones!! Aunque parezca que este muy tostada por arriba, estaba estupenda, crujiente por fuera y blandita y esponjosa por dentro. A mi chico (que se zampo la primera) y a mi madre y mi pancho (mi padrastro cariñosamente), les gusto mucho XD.

INGREDIENTES
Para la masa madre:

5 gr de levadura prensada (en el mercadona mismo la venden en el refrigerador, al lado de la mantequilla)
5 gr de agua
Harina (la que necesite)

Para la ensaimada:

2 huevos
52 gr de agua
53 gr de azúcar
255 de harina de fuerza
25 gr de aceite de oliva
Una pizca de sal
Manteca de cerdo (a temperatura ambiente)

PREPARACIÓN

- Para hacer la masa madre, deshacemos la levadura con la mano en el agua y añadimos la harina de fuerza que admita. Si veis que se pega, mas harina, si por lo contrario queda dura, mas agua. Tiene que quedar una masa blandita.
- Hacemos una bolita y la dejamos reposar en un bol tapado con un paño hasta que doble su volumen.
- Cuando tengamos la masa madre lista, añadimos en la amasadora los huevos, el azúcar, la pizca de sal y el agua y batimos hasta que este cremoso.
- Añadimos la bola de masa madre y cuando este mas o menos integrada, añadimos la harina y cambiamos las varillas por el gancho. Amasamos 15 min y dos min antes de finalizar añadimos el aceite.
- Amasamos un pelin con la mano y cuando la veamos elástica, lisa y homogénea, la estiramos con el rodillo en la encimera engrasada con aceite.
- Hacemos un rectángulo lo pintamos con bastante manteca y lo doblamos por la mitad.
- Volvemos a estirar la masa, haciendo el mismo rectángulo y cuando este muy finita hacemos un rollo lo mas estirado posible (como si fueran churros)
- Con el rollo formamos un espiral en la bandeja del horno (tiene que haber cierta distancia de separación entre las vueltas de la espiral para que no se peguen cuando fermente) y pintamos muy bien la espiral con manteca.
- Dejar fermentar en un lugar calido (yo lo dejo en el horno apagado) hasta que doble su volumen, tapado con un paño o papel film engrasado de aceite. En unas 6 horitas estará lista para ser horneada (yo la dejo toda la noche)
- Precalentar el horno a 180º y meter la ensaimada unos 20 min. Si veis que se está tostando mucho por arriba, la sacáis y le ponéis papel de plata.
- Dejar enfriar en una rejilla y una vez fría, espolvorear en abundante azúcar glass.

* A esta ensaimada se le llama Ensaimada de Mallorca lisa porque no lleva ningún tipo de relleno. También está la que va rellena de cabello de angel y que tengo en mi lista de pendientes porque está de muerte*


Mirar que esponjosa queda!!!!!
Espero que os guste =) a mi me encanto hacerla, porque todo lo que sea amasar me vuelve loca jeje

martes, 15 de marzo de 2011

**Tortitas tipicas americas y tortitas de chocolate**

Me encanta irme de viaje porque me apasiona ver mundo, conocer gente nueva, otras culturas, paisajes, museos y ..... COMER!! Me emociona comer fuera de casa y sobretodo la comida mas importante del día, el desayuno, cuando me levanto por la mañana en un hotel y sé que me está esperando abajo un buffet libre con todo lo que me pueda apetecer, salto de alegría XD
Siempre me ha llamado mucho la atención cuando veo en las típicas series/películas americanas los supermegadesayunos que se meten al cuerpo a primeras horas de la mañana, que si bacon, huevos fritos, tortitas, salchichas, revueltos, café, zumo etc, etc pero la verdad es que estoy demasiado perezosa por la mañana como para hacerme todo eso. Las tortitas sin embargo, las puedes tener del día de antes preparadas en la nevera a falta de hacerlas en la sartén mientras se hace el café y para mi gusto es un desayuno muy apetecible, por lo menos dejamos a un lado por un día, las galletas y magdalenas comerciales y probamos algo diferente...


Las foto deja mucho que desear, se me olvido hacerla con las tortitas emplatadas y su chocolatito y jarabe por encima. Pero soy muy olvidadiza jaja



INGREDIENTES
Tortitas Americanas:

200 gr de harina
3 cucharadas de azúcar
Una pizca de sal
4 huevos
30 gr de mantequilla
250 ml de leche
Ralladura de una naranja (opcional)
Mantequilla para engrasar la sartén

PREPARACIÓN

- En un bol poner la harina tamizada, el azúcar y la pizca de sal.
- Hacer como un volcán, un hueco en el centro y echar, las yemas de los huevos, la leche y la mantequilla derretida. Mezclar todo hasta conseguí una masa ligera y densa. Si nos gusta, añadir la ralladura de naranja.
- Batimos las claras hasta montarlas y las incorporamos a la preparación anterior.
- Calentamos una sartén antiadherente con una cucharadita pequeña de mantequilla y echamos un poco de la masa (dependiendo del tamaño que queramos)
- La dejamos como 1 min + o - (hasta que la veamos hecha), le damos la vuelta, 1 min mas y listo!!

* Se pueden servir con chocolate, mermelada, nata... A mi me encantó el jarabe de arce que aunque no es barato, al ser tan intenso con poquito que pongas basta, por lo que dura bastante*


INGREDIENTES
Tortitas de Chocolate:

350 gr de leche
3 huevos
80 gr de azúcar (la receta original lleva 60, pero se nota demasiado el amargor del chocolate)
30 gr de mantequilla
320 gr de harina
Una pizca de sal
45 gr de cacao en polvo
8gr de levadura en polvo (la original lleva 15 pero no me gustan tan gordas)

PREPARACIÓN

- Batir los huevos con el azúcar, añadir 1/4 parte de la leche, la mantequilla a temperatura ambiente y mezclar todo.
- Añadir la harina tamizada, el resto de la leche y el cacao con la levadura y la pizca de sal.
- Una vez tengamos la masa homogenea, es conveniente dejarla reposar en la nevera unos 20 min tapada con film pero si no os podéis esperar se pueden hacer al momento.
- La preparación, igual que la anterior, mantequilla en la sartén, vuelta y vuelta y lista.

* Yo estas las acompañe de una crema de chocolate y avellanas. Herví un pelin de nata liquida, derretí el chocolate con leche y añadí un poco de leche con las avellanas trituradas. Pero si no os queréis complicar con nata montada y un buen café seguro que entran de maravilla *

Fuente: aquí

domingo, 13 de marzo de 2011

**Felicidades Mami**

Ayer fue el cumple de la persona mas importante de mi vida, mi psicóloga, mi mejor amiga, la persona que me guia en la vida y sin la que no podría vivir..... Esa es mi mami =) Y quería hacerle una tarta que la representara, sencilla, elegante, preciosa y muy dulce, como es ella.
Y aquí el resultado...




Y los detalles..



La receta era un bizcocho de chocolate sacher, mojado en mucho almíbar de tiramisu, con relleno de trufa blanca (ganache) y trufa de chocolate con leche (igual pero cambiando el chocolate). Al estar tan mojado el bizcocho y con las dos trufas que es como mousse, se queda muy ligera y no empalaga para nada, a diferencia de con el chocolate sin haberlo montado antes. A nosotros nos gusto mucho!!


El regalo que le hice a mi madre fue un calendario hoffman, la tarta y le sorprendí apareciendo en su casa con el desayuno, una ensaimada muy grande, unos croissants de chocolate, unas tortitas típicas americanas con sirope de arce (que queríamos probar hace mucho tiempo) y unas tortitas de chocolate con una crema de chocolate con avellanas. Ah!! y una torta del casar (queso extremeño riquisimo) que les apetecía probar hace mucho también, pero eso fue para la comida. Ya os pondré las recetas de todo, sobretodo de la ensaimada que les gusto mucho.
Espero que fuera un cumpleaños especial mami, porque te lo mereces todo. Gracias por estar ahí siempre, te quiero!!!!!!!!!

miércoles, 9 de marzo de 2011

**Galletas del Millonario**

Me chiflan estas galletas...Para mi gusto el crujiente de la galleta, con el blandito de la crema de leche condensada y el duro del chocolate hacen el contraste perfecto. Peeeeero AVISO IMPORTANTE!! no son actas para los poco dulzones, mas bien todo lo contrario, para los muy golosos porque de lo contrario pueden parecer empalagosas. Yo me podría comer una docena entera, así que si os animáis a hacerlas, tened cuidado de no pillar un empacho jaja.


INGREDIENTES

175 gr de harina
125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
4 cucharadas de azúcar moreno
Para la cobertura:
55 gr de mantequilla
4 cucharadas de azúcar moreno
400 ml de leche condensada
150 gr de chocolate con leche

PREPARACIÓN

- Engrasamos un molde cuadrado desmontable (muy importante) de unos 23 cm con mantequilla.
- Tamizamos la harina en un bol y añadimos la mantequilla, trabajándolo con los dedos hasta que la pasta tenga una consistencia quebradiza.
- Añadimos el azúcar y mezclamos hasta que quede firme.
- Extendemos la pasta sobre la base del molde, presionando con los dedos y pinchamos toda la base con un tenedor.
- Cocemos en el horno precalentado a 190º unos 20 min, hasta que este ligeramente dorada. Dejamos que se enfríe en el molde.
- Para la cobertura, calentamos a fuego lento en un cazo antiadherente la mantequilla, el azúcar y la leche condensada, sin dejar de remover hasta que rompa el hervor.
- Bajamos el fuego y cocemos la crema unos 4-5 min mas, hasta que adquiera un tono dorado, se espese y se "desprenda" de los bordes del cazo.
- Vertemos la cobertura sobre la base del molde (donde tendremos ya hecha nuestra galleta) y dejamos que se enfríe COMPLETAMENTE antes de poner el chocolate fundido encima, o de lo contrario se mezclarían.
- Cuando hallamos comprobado que la crema de caramelo este cuajada, fundimos el chocolate con leche en un cuenco resistente al calor colocado sobre una cacerola con agua hirviendo a fuego lento.
- Extendemos el chocolate fundido sobre la cobertura , dejamos que cuaje un poco y desmoldamos pasando un cuchillo por los laterales del molde.
- Cortamos entonces en trocitos al gusto (antes de que se endurezca del todo el chocolate o nos será muy difícil)


* Mi consejo para estas galletitas es que las cortéis de bocado tipo bombón porque empachan bastante y mas vale que falte y os coméis otra que que sobre y se quede mordisqueada XD * En esta foto estan cortadas así.

¡¡¡¡¡Espero que os gusten!!!!!!

domingo, 6 de marzo de 2011

**Cupcakes Blanco y Negro**

Tenia un bote de icing que me caducaba, así que he aprovechado para hacer unos cupcakes y practicar con la manga pastelera. Y aquí el resultado...


Para la próxima mas y mejor!!!!!! =)


La receta es de mi libro de "Muffins, pequeñas exquisiteces para todos los paladares".

MUFFINS CON CHOCOLATE BLANCO

INGREDIENTES

250 gr de harina
2 cucharadas de cacao en polvo
2 1/2 cucharaditas de levadura en polvo
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
1 huevo
130 gr de azúcar
1 sobre de azúcar avainillado
80 ml de aceite
250 gr de crema agria (yo compro la creme fraiche de president y esta buenisima, en el corte/carrefour o alcampo)
74 ml de café
150 gr de chocolate blanco

PREPARACIÓN

- Precalentamos el horno a 180º.
- Mezclamos la harina con el cacao en polvo, la levadura y el bicarbonato.
- En otro bol aparte batimos el huevo junto al azúcar normal, el avainillado, el aceite, la crema agria y el café.
- Mezclamos los solidos y los líquidos hasta que nos quede una masa homogenia y los ingredientes solidos se hayan humedecido.
- Llenamos los moldes de papel con 1/4 de la masa y distribuimos la cantidad de chocolate blanco desmenuzado que queramos en cada muffin (poner los moldes en un molde multiple para magdalenas)
- Vertemos el resto de la masa sobre el chocolate y llenamos 3/4 partes los moldes.
- Alisamos la superficie y al horno 20-25 min.
- Un vez cocidos, mejor que reposen 5 min dentro del molde y dejar enfriar antes de decorar.

* Yo los he decorado con un icing de chocolate de la marca Wilton que compre en el Club cocina y con ganache de chocolate blanco, pero si queréis coméroslos sin nada también estarán ricos, un poquito de azúcar glass por encima y "pa dentro" *

GANACHE DE CHOCOLATE BLANCO

INGREDIENTES

200 ml de nata para montar
200 gr de chocolate blanco

PREPARACIÓN

- En un cazo ponemos a calentar la nata y antes de que rompa a hervir retiramos.
- Añadimos el chocolate blanco a trocitos y removemos con fuerza hasta que este todo el chocolate incorporado.
- Dejar enfriar a temperatura ambiente y meter en la nevera hasta el momento de su utilización (mejor de un día para otro)
- Cuando queramos utilizarla, tan sencillo como montarla (mejor con varillas) y ya tenéis vuestra ganache lista para usar en rellenos, cupcakes, galletitas o a cucharadas si sois tan golosos/as como yo =)


Y aquí en su cajita, para cumplir su buena función de postre después de una cena de sábado noche en el Mcdonals!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡Espero que os gusten!!!!!!

Por cierto, cuando digo molde multiple de magdalenas me refiero a esto.  Que mantienen las capculas de papel cerradas, impidiendo que se expanda la masa. Y de esta forma nos crecen hacia arriba y no a lo ancho. A mi me gustan con mucha barriguita jaja


En la tienda "Casa" lo venden si no me equivoco a 9,90, y en Ikea también y bastante económico porque te piden cada barbaridad por ahí..... Así que si no tenéis, animaros para hacer vuestros muffins y daros una vueltecita por "Casa" que también tienen a veces moldes de papel muy bonitos y económicos. O por el Ikea si teneis la suerte de tenerlo cerca.. O en su defecto.... meter las capsulitas en flaneras es muy buen truco, la función es la misma!!

miércoles, 2 de marzo de 2011

**Otra de Pocoyo**

¿Que tendrá este niño animado que les gusta tantísimo a los niños?


Por desgracia no tengo ninguna foto de frente donde se vea bien, ya os dije que lo de las fotos no era lo mio, o se me olvida hacerlas, o las hago fatal o no acierto con la iluminación... =S

La hice para mi primito David que cumplía dos super añazos!! Y la receta es la de naranja rellena de confitura de naranja amarga aquí.


Y lisssta para el cumple y poder ser devorada jaja